Loading...

Cristosal denuncia ante ética gubernamental

El diputado Juan Rodríguez, y el exviceministro de Educación, Ricardo Cardona, denunciados.

Enlace copiado
Denuncian. Presentan recurso contra un diputado y un exviceministro.

Denuncian. Presentan recurso contra un diputado y un exviceministro.

Enlace copiado

Representantes de Cristosal presentaron ayer una serie de denuncias ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). La primera es contra Juan Rodríguez, diputado de Nuevas Ideas por Morazán por la contratación de Adriana Marcela Méndez, quien es presuntamente su cuñada. En este caso, Méndez está contratada en el Instituto de Formación Docente (INFOD), pero labora como asistente del diputado.

"A criterio de Cristosal, la conducta de Méndez violenta la ley al desempeñarse en dos instituciones de forma simultánea dos o más cargos en el sector público" reza el comunicado.

Además se presentó una denuncia contra Ricardo Cardona, exviceministro de Educación, quien durante su gestión contrató a su hijo Ricardo Cardona, chef de profesión, como corrector de estilo sin tener las credenciales.

"Tendría que ponerse en cuestión la moralidad notoria, lastimosamente los sancionados por el TEG no son valorados por el TSE para la inscripción o no", manifestó Ruth Eleonora López, directora anticorrupción de Cristosal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Cristosal
  • Tribunal de Ética Gubernamental

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines