Loading...

Cristosal presenta dos denuncias por apropiación y venta de paquetes alimenticios del GOES

En las presuntas irregularidades que denuncian, Osiris Luna y otros funcionarios estarían involucrados.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

 
Denuncian presuntos actos de corrupción en ayudas alimentarias durante la Pandemia

La organización de Derechos Humanos, Cristosal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción por funcionarios públicos, luego de que se revelara una investigación periodistica sobre la apropiación de paquetes alimenticios.

La demanda solicita iniciar un proceso de investigación por los delitos de Actos de Corrupción por varios funcionarios del actual gobierno, entre los que se encuentra el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

El reportaje en el que basan su denuncia asegura que existen muchos indicios del mal uso de los fondos de emergencia destinados a la población, sin embargo, luego de un año de conocer la información la FGR ha incurrido a la omisión de la investigación.

Solicitan al ministerio público que, de no existir un expediente abierto, retomen su denuncia para delegar responsabilidades en el cometimiento de dichos delitos.

Además de Luna, Ruth López, jefa de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirma que también se encuentra involucrada la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco y personas naturales no vinculadas a una función pública.

"El ejercicio de un cargo público no impide que la Fiscalía haga una investigación, por lo contrario, lo que la fiscalía debería de hacer es impulsarla", expresó López.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines