Criteriado revela fosa secreta en Panchimalco

La FGR dice que cuatro cadáveres están enterrados en el sitio. Una víctima era estudiante.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un testigo criteriado (con beneficios judiciales a cambio de su declaración) reveló a investigadores policiales, el martes pasado, el sitio exacto donde pandilleros que operan en la zona rural de Panchimalco enterraron a cuatro personas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fosa clandestina, de acuerdo con el relato del testigo, se encuentra en las inmediaciones del cementerio municipal de Panchimalco. Investigadores iniciaron ese mismo día las excavaciones.

Según el fiscal del caso, quien no quiso identificarse, hasta el cierre de esta nota habían desenterrado dos cadáveres en el sitio, entre ellos el de un estudiante de 17 años.

“Creemos que se trata de un estudiante porque vestía con uniforme. Además, hemos encontrado útiles y zapatos escolares dentro de la fosa”, manifestó el fiscal.

La fiscalía asegura que dentro del cementerio ilegal han logrado ubicar a dos cadáveres más. Uno de ellos, según el relato del testigo, podría ser de una niña.

Los investigadores aseguraron que el criteriado es parte de la estructura de pandilleros que fue capturada el 19 de diciembre pasado. Una semana después, tras declaraciones del mismo testigo de acuerdo con la FGR, fue detenido en Apopa José Rafael Ortiz Jorge, a quien la policía y la fiscalía lo tienen perfilado como el cabecilla de esa clica de pandilleros afincada en Panchimalco.

La FGR dijo que las cuatro víctimas son parte de los 25 homicidios con los que se vincula a Ortiz Jorge.

Tags:

  • pandillas
  • homicidios
  • tregua entre pandillas
  • Panchimalco
  • cementerio clandestino

Lee también

Comentarios

Newsletter