Lo más visto

Critican ausencia de presidente Sánchez Cerén en ENADE 2016

La inasistencia del mandatario al evento empresarial organizado por la ANEP no fue bien vista por un medio de comunicación de negocios y diputados de oposición.
Enlace copiado
Critican ausencia de presidente Sánchez Cerén en ENADE 2016

Critican ausencia de presidente Sánchez Cerén en ENADE 2016

Critican ausencia de presidente Sánchez Cerén en ENADE 2016

Critican ausencia de presidente Sánchez Cerén en ENADE 2016

Enlace copiado
La decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de no participar en el XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) se ganó la crítica de quienes consideraron que con su inasistencia el mandatario no respalda su posición de querer entablar y sostener un mecanismo de diálogo y negociación con el sector empresarial salvadoreño.

Por medio de un comunicado oficial dado a conocer el lunes, el gobernante aclaró el motivo por el cual no asistiría al evento empresarial realizado ayer en la tarde.

CentralAmericaData.com, medio de comunicación de negocios de Centroamérica en la web, publicó un editorial en el que considera que “el Gobierno se aleja de los empresarios”, debido a que, según consigna en la publicación, “en El Salvador la decisión de la administración Sánchez Cerén de no concurrir al principal evento empresarial del país, revela pereza, incapacidad para gobernar o simple maniqueísmo (actitud que mantiene posturas extremas, sin puntos intermedios) político.

El comunicado gubernamental publicado dice: “En esta ocasión, ante las reiteradas posturas confrontativas y excluyentes de algunos dirigentes de ANEP, este gobierno decide no asistir al evento ENADE 2016”.

“Sin importar las causas —contradice el editorial— el presidente de un país no puede excluirse de una instancia fundamental para el diálogo con el sector productivo”, como el ENADE 2016, que ayer reunió a diversos sectores empresariales y personalidades políticas salvadoreñas, a excepción de los funcionarios y diputados del partido en el Gobierno, el FMLN.

“No importa cuáles sean sus diferencias con la cúpula empresarial salvadoreña, e incluso en el caso de que las posturas de algunos de sus representantes fueran ‘confrontativas y excluyentes’, el presidente Sánchez Cerén debe seguir intentando entender las necesidades de los que producen la riqueza que puede generar la economía salvadoreña”, añade otra parte de la publicación.

Las críticas para el presidente también llegaron por parte de algunos diputados de la Asamblea Legislativa. Ana Vilma de Escobar, quien asistió al evento en calidad de representante del Órgano Legislativo, sostuvo que la inasistencia del jefe de Estado es un irrespeto para el trabajador.

“Cuando un gobierno hace un desprecio como este a los empresarios, no se lo hace a los empresarios, sino a los trabajadores”, dijo De Escobar.

Por su parte, el diputado del PDC Rodolfo Parker comentó: “El presidente no puede estar manejando una agenda unilateral para resolver los grandes problemas que atañen a nuestro país”

Tags:

  • salvador sanchez ceren
  • ausente
  • inasistencia
  • enade
  • criticas

Lee también

Comentarios