Lo más visto

Más de El Salvador

Critican que cancillería realizara cumbre

Organizaciones rechazaron apoyo que se dio a Maduro a través de cumbre. Partidos reiteraron apoyo a oposición de ese país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con insignias que hacían alusión al rechazo de las dictaduras, a la existencia de presos políticos y a la falta de democracia, diversas organizaciones, como Aliados por la Democracia, Concertación Democrática Nacional, Fuerza Ciudadana y Movimiento 300, entre otras, llevaron a cabo una concentración en el redondel de la plaza Italia, en San Salvador, para mostrar su rechazo hacia la reunión de la CELAC que se hizo ayer y su apoyo al pueblo de Venezuela.

El miembro de Aliados por la Democracia Domingo Méndez reiteró, durante la concentración, el desacuerdo de la organización por la decisión que ha tomado la cancillería de El Salvador de apoyar al régimen de Nicolás Maduro al atender la solicitud de realizar la cumbre extraordinaria.

“Venimos a protestar ante este apoyo al gobierno de Venezuela, que no se ha tentado para seguir matando y torturando a venezolanos, para seguir manteniendo su poder y así permanecer en una dictadura”, señaló Méndez.

A la concentración también asistió el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, quien lamentó que el discurso del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, el Día del Trabajo haya sido de confrontación para sectores nacionales pero de apoyo al gobierno de Venezuela.

Agregó que la postura del Ejecutivo debería ser de independencia y total cordura, y así estaría representando al país.

Reiteran apoyo a la oposición venezolana

Diputados de los partidos ARENA y PCN reiteraron su apoyo a la oposición venezolana, que en los últimos días ha sido autora de manifestaciones en aquella nación en contra del régimen.

La diputada de ARENA Margarita Escobar manifestó su preocupación por el apoyo que el Gobierno de El Salvador ha dado al oficialismo de Venezuela, pero dijo que a pesar de ello, hay muchas naciones que no los apoyan.

“Son ellos (gobierno de Venezuela) los que han convocado esta cumbre, donde prácticamente tendrían que venir los cancilleres de América Latina y el Caribe, y no han venido ni vendrán. Esto significa que están absolutamente solos, porque es evidente que el régimen de Maduro profundiza una dictadura”, aseguró la diputada tricolor.

También el diputado del PCN Mario Ponce señaló que era probable que los países que no asistieron al cónclave era porque analizaban la situación. Los países que no están viniendo me imagino que están analizando que Venezuela está pasando por un momento crítico”, dijo Ponce.
 

Lee también

Comentarios