Loading...

Críticas al Ministerio de Salud por auditoría del BID

La falta de claridad en el uso de $4.6 millones de un préstamo fue cuestionada por la oposición.

Enlace copiado
Auditoría. El BID no encontró en el sistema de activos fijos del Hospital El Salvador bienes por $4.6 millones.

Auditoría. El BID no encontró en el sistema de activos fijos del Hospital El Salvador bienes por $4.6 millones.

Enlace copiado

Como un nuevo reflejo de la falta de transparencia del órgano ejecutivo, y un detonante más para aumentar el riesgo país. Así calificaron diputados de la Asamblea el conocer que una auditoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encontró que $4.6 millones de un préstamo no tienen evidencia suficiente ni apropiada de cómo fueron utilizados por el MINSAL.

"El BID es un ente muy serio y riguroso. Una auditoría de este nivel, que revela un faltante tan significativo, requiere de respuestas de parte de las autoridades de Salud. Si no se obtienen, podríamos asumir que podría tratarse de casos de corrupción", consideró Johnny Wright Sol (Nuestro Tiempo).

Luego, el FMLN recordó que el proyecto de reconstrucción del hospital Rosales y la construcción del hospital en Nejapa fue aprobado en su gestión, y cuestionó el faltante en la auditoría.

"Lo mínimo que el gobierno debe hacer es tener las cuentas claras, pero acá vemos de manera reiterada que este gobierno no tiene vocación de rendir cuentas, de transparentar uso de recursos", indicó Anabel Belloso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines