Lo más visto

El Salvador  / politica Elecciones presidenciales

Críticas al plan de GANA debido a sus múltiples plagios

El candidato de GANA huyó del debate presidencial de ASDER y en un programa pregrabado presentó el cuestionado plan.

Enlace copiado
Críticas al plan de GANA debido a sus múltiples plagios

Críticas al plan de GANA debido a sus múltiples plagios

Enlace copiado

Para Miguel Fortín, miembro del Movimiento Libertad, el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, "se fusiló medio plan de gobierno", presentado el domingo 13 de enero en un programa pregrabado en el auditorio de FEPADE y transmitido por los canales de Ángel González en El Salvador, 11 y 12, justo a la misma hora en que los candidatos de Alianza por un Nuevo País (Carlos Calleja), FMLN (Hugo Martínez) y VAMOS (Josué Alvarado) participaban en el Segundo Gran Debate de ASDER y AUPRIDES.

"Lo que no fue serio fue la presentación del proyecto Cuscatlán. La fotografía del aeropuerto (que propone) es el aeropuerto de Abu Dabi. No es una maqueta ni un dibujo por computadora de un arquitecto. ¡Es el aeropuerto de Abu Dabi, por el amor de Dios!", manifestó ayer Fortín en el programa de YSKL "Las cosas como son", de Josué Nathan Váquiz, en referencia a la propuesta de "Franja costera", que es una copia del aeropuerto árabe.

La crítica de Fortín no es la única. En las redes sociales se han multiplicado los señalamientos de plagio en el plan de Bukele. Por ejemplo, la parte de medioambiente ha sido tomada textualmente (incluso la forma de enumerar los párrafos) del "Llamado de la Mesa de Cambio Climático de El Salvador a la legislatura electa para el período 2018-2021 para una acción climática idónea y efectiva".

En el tema de educación, el plan plagia de manera descarada el análisis del Dr. Pedro Ticas, director de investigación científica y transferencia tecnológica, publicado en la página web de la Universidad Pedagógica de El Salvador bajo el título "La educación en El Salvador: Praxis y pensamiento en el siglo XXI".

También hay señalamientos de copia íntegra de textos completos en el apartado de salud (Política Nacional de Salud 2015-2019, del Ministerio de Salud) y también de la Política Nacional de Medicamentos.

Plagios

Tags:

Lee también

Comentarios