Loading...

Críticas por contribución a equipo de liga mayor

Alcaldía de Santa Ana donó $7,000 al FAS para pago de un jugador.

Enlace copiado
Llegó. El mexicano  Carlos

Llegó. El mexicano Carlos "Gullit" Peña se incorporó la semana pasada al trabajo de pretemporada.

Enlace copiado

"Una contribución especial", así calificó la alcaldesa Milena Calderón de Escalón, la entrega de $7,000 a Club Deportivo FAS, de la primera división, que servirá para la contratación del jugador de origen mexicano Carlos Peña, para la próxima temporada.

De acuerdo a lo expresado por la jefa municipal, la entrega del dinero contó con el apoyo de todo el concejo municipal plural y es un aporte de la comuna para el desarrollo del deporte en el municipio.

"La alcaldía apoya toda actividad deportiva de la ciudad, por eso, hicimos una contribución especial a favor del FAS para la contratación del nuevo jugador", explicó De Escalón, agregando que la entrega del dinero al equipo se encuentra dentro de las facultades constitucionales y legales de la municipalidad.

"La Unidad de Presupuesto nos dijo que solamente de contribuciones especiales (se podía sacar el dinero). Se sacó para contribuir con un equipo que es de todos los santanecos" , añadió.

Sin embargo, la acción no fue bien recibida por una parte de la población de la Ciudad Morena porque manifestaron que existen problemas más urgentes que resolver."Aquí existen calles olvidadas por el gobierno central y la alcaldía. En lugar de andar dándole dinero al equipo, deberían de preocuparse un poco más por tener mejor arregladas las calles", consideró Hugo Armando Molina, residente en la colonia IVU.

Mientras que José Salvador Urbina, habitante de la cabecera departamental, manifestó que el dinero que se le dio al equipo de fútbol podría invertirse en otro tipo de beneficios para los residentes. "Se puede arreglar muchas cosas con $7,000, entre ellos, el dormitorio público municipal o ayudar a los asilos de ancianos que muchas veces sobreviven de la caridad de las personas. No hay que tirar el dinero".

Tags:

  • santaana
  • equipo
  • contribucion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines