Crónica Júbilo en la comunidad católica por el nuevo beato

Enlace copiado
Celebración. Jóvenes vistieron camisetas con imagen de Romero.

Celebración. Jóvenes vistieron camisetas con imagen de Romero.

Crónica  Júbilo en la comunidad católica por el nuevo beato

Crónica Júbilo en la comunidad católica por el nuevo beato

Enlace copiado
Miguel Portillo

La feligresía católica expresó este domingo su alegría por tener entre los suyos a un beato, “el beato del pueblo”, como muchos promulgaban en la misa de Catedral Metropolitana de San Salvador.

La misa de 8 de la mañana no fue una más. Pancartas con mensajes alusivos a la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero eran visibles, y a las personas que las cargaban se les notaba orgullosas de hacerlo.

“Esta es una gran bendición, tener en nuestra comunidad un beato, una persona que luchó por los derechos de los pobres en aquel tiempo, y hoy sus mensajes siguen teniendo vigencia. Confiamos que pronto también celebraremos la canonización de monseñor (Romero)”, dijo Roberto García, quien asistió a la misa celebrada en honor de Romero en Catedral.

Monseñor José Luis Escobar fue quien presidió la ceremonia, y dijo estar agradecido con Dios por “esta gracia tan grande para nuestra nación”. Además, reconoció y agradeció la labor del papa Francisco, quien es el que ha impulsado la beatificación de monseñor Romero.

“Dicha declaración es sumamente importante para nosotros, nos embarga de una inmensa alegría que nos hace primero dar infinitas gracias a Dios, por eso se celebró una solemne eucaristía de acción de gracias a Dios y hemos celebrado con la asistencia de todo el pueblo de Dios en tan grande acontecimiento”, dijo Escobar.

La semana pasada también se celebró una misa en la misma capilla donde fue asesinado el religioso, al mismo tiempo que sonaron los campanarios de diferentes iglesias del país.

Más tarde, y después de la misa, decenas de feligreses se congregaron en la cripta donde descansan los restos de Romero, donde continuaban la celebración, entre ellos un grupo de jóvenes que vestían la misma camiseta con la silueta de monseñor Romero que horas antes habían formado una cadena humana en las afueras de Catedral como símbolo de unión de la comunidad católica.

Pero la jornada religiosa no fue solo eso. Otros aprovecharon al prever la gran cantidad de personas que reuniría la celebración, y como es tiempo de campaña electoral un equipo de uno de los candidatos a diputado del Partido Social Demócrata (PSD) repartía panfletos a los asistentes a la misa fuera de Catedral, que algunos sin vacilar negaron tomar.

Tags:

  • monsenor romero
  • beato
  • oscar arnulfo romero
  • beatifacion
  • papa francisco

Lee también

Comentarios

Newsletter