Lo más visto

Crónica: Los diputados que dijeron adiós

Enlace copiado
Foto cortesía Nuevos retos.  Algunos diputados se despidieron porque ya no resultaron electos y otros asumen nuevos retos.

Foto cortesía Nuevos retos. Algunos diputados se despidieron porque ya no resultaron electos y otros asumen nuevos retos.

Enlace copiado

 

Con palabras de agradecimiento y un nudo en la garganta, algunos diputados se despidieron ayer durante la última sesión plenaria ordinaria del período 2015-2018.

La diputada de ARENA por casi 27 años y ahora alcaldesa electa en Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, se levantó de su curul y se dirigió a dar un breve discurso desde el podio para agradecer al personal de la Asamblea Legislativa, despedirse de sus colegas y dejar la puerta abierta de la comuna.

“Agradecerle a todo el personal, nuestros asesores técnicos, gente preparada que nos ha contribuido muchísimo para poder hacer bien las cosas, a los ordenanzas, a la gente que nos dio seguridad durante tanto tiempo, a la prensa que ha estado tanto tiempo acompañándonos para poder informar lo que nosotros hacemos y trabajamos aquí, en la Asamblea”, expresó.

 “Agradecerle a todo el personal, gente preparada que nos ha contribuido muchísimo para poder hacer bien las cosas”. 
Milena Calderón, diputada y alcaldesa electa en Santa Ana

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, también agradeció el apoyo y dijo que terminaba el período con mucha satisfacción. “A quien le corresponda la presidencia en el próximo período va a tener el apoyo de mi persona y de nuestro partido, todo buscando siempre el bienestar de nuestro país”, dijo.

El diputado de ARENA y alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también agradeció y dijo que recordará su primera legislatura. Además, destacó el trabajo de Gallegos al frente de la presidencia, pues, a su juicio, no estuvo al servicio de un partido.

El legislador arenero Juan Valiente, quien ya no buscó la reelección, dijo que espera que la nueva bancada de su partido tenga la valentía de tomar las decisiones correctas, reducir el número de diputados de la junta directiva y quitar privilegios. Les pidió disculpas a sus colegas si alguna vez los ofendió.

La diputada del PCN Cristina López dijo que en esta legislatura hizo muchos amigos, y advirtió que seguirá en el mundo deportivo “como símbolo a que cese la violencia en el país”. Ella ya no fue reelecta.

La diputada del FMLN Norma Guevara agradeció por el respeto a su cargo en la jefatura de fracción, y por un momento se le quebró la voz.

El diputado de ARENA Rodrigo Ávila, quien seguirá en el parlamento, dijo que aprendió de todos a pesar de las diferencias de pensamiento. Les deseó muchos éxitos, aunque indicó que a otros los seguirá viendo como asesores.

Así, quienes ya no resultaron electos dijeron adiós o un hasta pronto. Otros inician un nuevo período el próximo martes 1.º de mayo.

Lee también

Comentarios