Cruce de palabras entre Simán y canciller por viaje a EUA

Hugo Martínez, cancillero salvadoreño, criticó la falta de coordinación de los areneros con el ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia al viaje que han realizado los precandidatos del partido a los Estados Unidos. De inmediato, le respondió Javier Simán.

Enlace copiado
Cruce de palabras entre Simán y canciller por viaje a EUA

Cruce de palabras entre Simán y canciller por viaje a EUA

Enlace copiado

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, dijo esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos, de canal 12, que la visita de los areneros a los Estados Unidos, entre ellos el precandidato presidencial Javier Simán, pudo haber sido más exitosa si se hubiese coordinado con ellos.

Martínez se refería a que los tres precandidatos presidenciales de ARENA y el presidente del partido Mauricio Interiano desarrollaron esta semana una gira de tres días por Estados Unidos  para  buscar alternativas tras la cancelación del TPS a partir de 2019.

Inmediatamente, en el espacio de la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de canal 21 le pidieron opinión a Simán. El empresario respondió que en el primer viaje no se iban a acompañar de los que ofenden a Estados Unidos. También señaló que no se deben levantar expectativas que con un viaje es suficiente para tener solución.

Y es que pese a que la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, lamentó el mensaje de una pancarta “yankees go home” (yanquis, regresen a casa) apareció días atrás en una actividad en la Universidad de El Salvador (UES), ayer volvió a apareció en el acto del 12.º aniversario de la muerte del líder histórico del FMLN Schafik Hándal.

Si bien los dirigentes del FMLN se desvincularon, el canciller consideró que la dirigencia de un partido debe ser capaz de controlar todos los detalles de una actividad que organiza y eso sí sería importante que lo tomarán en cuenta. “Si ellos se hacen responsable de una actividad, tiene que controlar todos los detalles de esa actividad que se realiza para enviar los mensajes correctos”, pidió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter