Cruce de palabras entre candidatos a comuna santaneca

Aspirantes expusieron sus propuestas durante el programa electoral de canal 21. Los señalamientos mutuos generaron polémica.
Enlace copiado
Debate televisivo. Cuatro candidatos a la Alcaldía de Santa Ana participaron la noche del miércoles en el programa “Los Protagonistas”, que está realizando Canal 21. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Debate televisivo. Cuatro candidatos a la Alcaldía de Santa Ana participaron la noche del miércoles en el programa “Los Protagonistas”, que está realizando Canal 21. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

El programa “Los Protagonistas, Elecciones 2018” reunió a cuatro de los siete candidatos que aspiran a ganar la jefatura edilicia del municipio de Santa Ana, donde expusieron sus planes de gobierno. A la cita se hicieron presentes Milena de Escalón, de ARENA; Cecibel Lau, del FMLN; Orlando Mena, del PDC; y Erick Mendoza, de GANA.

Actualmente el municipio de Santa Ana es gobernado por el partido ARENA, con Mario Moreira, cuya administración ha sido blanco de múltiples críticas por parte de diferentes sectores por problemas como la basura acumulada, parques y calles en mal estado y la poca iluminación de la Ciudad Morena.

“Hoy que se construyó el relleno sanitario en Santa Ana y lo tienen cerca, no entiendo por qué a estas alturas haya basura por todos lados de Santa Ana”. 
Orlando Mena, candidato del PDC

Previo a ARENA, Santa Ana fue gobernada por el FMLN y el PDC, solo GANA no ha estado al mando. El candidato naranja, Érick Mendoza, señaló que los actuales males del municipio son herencia de los partidos que lo han gobernado.

“La situación que se vive en la alcaldía viene de años anteriores. (ARENA) recibe una deuda de más de $13 millones, con un atraso de AFP y Seguro Social, y con una cuenta de $139”, expresó De Escalón sobre los males heredados por la actual administración.

La primera en responder fue Lau, quien fue parte de los concejos del FMLN que gobernaron Santa Ana de 2009 al 2015, culpando a la administración de ARENA de llevar al municipio al fracaso. “Ella se refiere a la última gestión que están llevando, quien ha hecho un gobierno mal es ARENA”, sostuvo.

“Cuando el FMLN estaba gobernando no teníamos esos problemas de inundación, eso es de hace tres años para acá. Como santaneca empiezo a buscar cuál es la solución”. 
Cecibel Lau, candidata del FMLN

Mena, del PDC, también enfiló su respuesta contra la actual administración, aunque también responsabilizó al FMLN de aportar al deterioro del municipio desde que tomó la administración municipal en 2009.

“Hay que trabajar con transparencia, aquí (en la actual administración) hay deuda, yo tengo el informe de cómo tiene la deuda actualmente la municipalidad, pero ¿qué es lo que han hecho los gobiernos municipales que han estado después que yo estuve?”, cuestionó Mena.

Por su parte, Mendoza, cuyo partido nunca ha gobernado el municipio santaneco, expuso su pensar sobre la forma de administrar la comuna en los últimos 20 años: “Ha estado de la patada. El desarrollo se ha detenido, estamos estancados ya más de 20 años, Santa Ana iba encaminada a ser la ciudad número uno en El Salvador y nos estancamos por malas administraciones que se han venido dando”, señaló.

Otro tema que calentó los ánimos y señalamientos entre los participantes fue el de la basura y las inundaciones del centro histórico y otros puntos de la ciudad. Y de nuevo, acusaciones mutuas.

Lee también

Comentarios

Newsletter