Cruce de posiciones sobre candidatura presidencial del FMLN

Merino no descarta una elección interna con un solo precandidato.
Enlace copiado
Precandidato. El actual vicepresidente hizo público recientemente su interés en participar como candidato presidencial en las próximas elecciones.

Precandidato. El actual vicepresidente hizo público recientemente su interés en participar como candidato presidencial en las próximas elecciones.

Enlace copiado

Las diferencias de criterio sobre la elección del próximo candidato presidencial del FMLN continuaron ayer durante la inauguración del polideportivo de la comunidad 10 de Octubre, en San Marcos. Al evento asistieron como invitados de honor el dirigente del partido de izquierda, José Luis Merino, y el actual vicepresidente, Óscar Ortiz, quien ha mostrado su interés en lanzar su candidatura presidencial.

Merino señaló que la cúpula del FMLN tiene su propuesta para las próximas elecciones presidenciales. El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció recientemente que la dirigencia había elegido al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, como su apuesta principal para las presidenciales.

“La base es libre de hacer lo que quiera. Nosotros hemos hecho una propuesta, tenemos un razonamiento; por supuesto, los compañeros pueden sacar las simpatía y marcar cambios positivos”, dijo ayer Merino.

Según el dirigente del FMLN, la propuesta de la cúpula parte de un análisis de las “cualidades y debilidades” de cada precandidato; sin embargo, acotó que esta no es definitiva y podría cambiar dependiendo del respaldo de las bases de los partidos que tenga cada uno de los precandidatos.

“La base es libre de hacer lo que quiera. Nosotros hemos hecho una propuesta (Gerson Martínez), tenemos un razonamiento”. 
José Luis Merino dirigente del FMLN

El actual vicepresidente, que estuvo presente en el mismo evento y que anteriormente ha mostrado interés por correr por la candidatura de su partido aún no descarta oficialmente ese posibilidad. Y dijo que la próxima semana se pronunciará sobre su precandidatura de forma oficial.

Merino aseguró que el FMLN realizará un proceso de elecciones internas para oficializar su candidato a la presidencia, tal cual lo establece la ley.

“Hemos tenido dos procesos anteriores en los que iban una propuesta única”, dijo el miembro de la dirigencia del FMLN en referencia a las últimas internas del partido.

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, quien invitó a Ortiz y Merino a la inaguración de la obra comunal, reconoció que ha tenido un lazo de amistad desde hace varios años con el vicespresidente de la república, pero aseguró que esperará escuchar las propuestas de los dos precandidatos conocidos hasta el momento para identificar a quién apoyará en el interior del partido.

A la inauguración del polideportivo de la comunidad 10 de Octubre en San Marcos también acudieron otros candidatos a diputados del FMLN.

 

2
 personas, Gerson Martínez y Óscar Ortiz,   han mostrado su interés en la candidatura presidencial por el FMLN.

 

Internas anteriores
La última interna del FMLN fue la designación del secretario general, para el proceso solo se presentó a optar por el cargo Medardo González.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter