Lo más visto

Cruce verbal entre canciller y Simán por viaje

Funcionario dijo que cabildeo pudo ser más productivo si ellos hubiesen coordinado. Simán expresó que no irían con los que ofenden.
Enlace copiado
Cruce verbal entre canciller y Simán por viaje

Cruce verbal entre canciller y Simán por viaje

Enlace copiado

Pese a que no estuvieron en la misma entrevista el precandidato presidencial de ARENA Javier Simán y el canciller de la república, Hugo Martínez, sí hubo un cruce de declaraciones debido a la diferencia de opiniones de ambos en relación con el viaje a Estados Unidos para cabildear una alternativa al TPS que hizo ARENA.

Durante tres días los precandidatos presidenciales del partido junto al presidente de ARENA estuvieron teniendo reuniones con funcionarios estadounidenses y con representantes de la comunidad salvadoreña en aquel país.

El canciller dijo en la entrevista del Noticiero Hechos que cualquier medida positiva “es bienvenida”, pero que “es importante coordinar esas medidas con el ente rector de la política exterior... si esas medidas se coordinan, por supuesto que son más exitosas”.

El ministro agregó que los personeros de ARENA desconocían que “una parte del Congreso” no estaba trabajando esta semana que hicieron el viaje. “Quizás no hubiera sucedido lo que sucedió que hasta este momento desafortunadamente ningún congresista ni de la Cámara Baja ni del Senado les ha recibido”, aseguró el funcionario del Ejecutivo.

Minutos después en la entrevista “Diálogo 21”, al precandidato de ARENA se le consultó una opinión sobre la postura que dio a conocer el canciller en la otra entrevista.

Simán declaró que en el caso del viaje que hizo el partido “no necesariamente” hubiese sido exitoso aunque haya existido coordinación entre el partido y el ministerio.

“Nosotros hemos ido a ver a nuestros contactos del sector privado o de ARENA que no nos hubieran recibido de la misma manera si vamos acompañados de un gobierno del FMLN que les está criticando... ¿Cómo vamos a ir acompañados con los que están insultando al Gobierno de Estados Unidos?”, cuestionó Simán.

El precandidato tricolor además reiteró que el primer viaje no daría frutos de una sola vez, que les sirvió para conocer cuáles son las vías a las que pueden optar para encontrar una solución.

Lee también

Comentarios