Lo más visto

Crucero con 500 japoneses llegará en junio a Acajutla

El Salvador se está posicionando como un destino de cruceros, grandes líneas navieras evalúan venir al país en 2018, según MITUR.
Enlace copiado
Crucero con 500 japoneses llegará en junio a Acajutla

Crucero con 500 japoneses llegará en junio a Acajutla

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció esta mañana la pernoctación de un octavo crucero en lo que va del año en El Salvador.

El representante de la tour operadora Mayan Escapes, Guillermo Barrientos, detalló que se trata de la llegada del crucero Peace Boat, que trae consigo 500 turistas japoneses. Peace Boat llegará el próximo 29 de junio, y zarpará nuevamente el 30 del mismo mes.

"Tenemos que trabajar en equipo, tanto empresa privada como entidades públicas, para lograr el desarrollo del turismo", aseguró Barrientos. Del mismo modo, mencionó que están ofreciendo diversas opciones para los turistas internacionales, pero que los cruceros son una gran oportunidad para proyectar el país

La Gerente General de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Rhina Reyes, informó que en lo que va del año han pernoctado ocho cruceros con más de 1,500 cruceristas en total, los cuales se han bajado para hacer turismo en costas salvadoreñas.
Las autoridades de MITUR mencionaron que están participando en Ferias internacionales de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), quienes son los encargados de brindar los tours a cruceristas para la proyección del país.

También se realizó la premiación a alumnos entre 13 a 16 años de edad, de distintos centros escolares de Acajutla, quienes participaron en el concurso de póster juveniles de la FCCA. Los concursantes tenían que realizar un ensayo en inglés con la pregunta ¿Qué aprenderán los cruceristas de mi país?. 
 

Tags:

  • acajutla
  • el salvador

Lee también

Comentarios