Lo más visto

Más de El Salvador

Cruz Roja Salvadoreña celebra 153 años de acción humanitaria con desfile

Este 8 de mayo se conmemora los 153 años de natalicio del fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, y por quien se nombró esta fecha como Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Enlace copiado
Foto cortesía @CruzRojaSal

Foto cortesía @CruzRojaSal

Cruz Roja Salvadoreña celebra 153 años de acción humanitaria con desfile

Cruz Roja Salvadoreña celebra 153 años de acción humanitaria con desfile

Conmemoran el día internacional de la Cruz Roja en El Salvador

Enlace copiado
La Cruz Roja Salvadoreña celebró hoy 153 años de acción humanitaria con un desfile que recorrió las principales calles de la capital y un simulacro de atención prehospitalaria que se desarrolló en el parque Cuscatlán, en San Salvador, informó la entidad no gubernamental.

Este 8 de mayo se conmemora los 153 años de natalicio del fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, y por quien se nombró esta fecha como Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, explicó la fuente.

En el desfile realizado por la Cruz Roja Salvadoreña participaron más de 600 miembros de la entidad gubernamental, quienes bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad ayudan a salvar vidas.

Tras el desfile se desarrolló un simulacro prehospitalario, en donde los socorristas demostraron sus conocimientos y habilidades a la momento de suscitarse una emergencia, precisó la entidad por medio de un comunicado.

"Estos 153 años de acción humanitaria son un largo recorrido que solamente se puede realizar cuando nos guía un noble ideal (...) la Cruz Roja Salvadoreña apegada a su doctrina fundamentada en la labor humanitaria, continuará brindando asistencia a las personas", aseguró el presidente de la entidad, José Benjamín Ruiz Rodas.

Tags:

  • cruz roja salvadoreña

Lee también

Comentarios