Cruz Roja Salvadoreña y fans de Star Wars realizan jornada de donación de sangre

En las tres jornadas anteriores apoyadas por el Club de Fans de Star Wars se registraron unas 50 donaciones y se espera que al término de la campaña de este domingo este número se vea incrementado "notablemente"
Enlace copiado
Cruz Roja Salvadoreña y fans de Star Wars realizan jornada de donación de sangre

Cruz Roja Salvadoreña y fans de Star Wars realizan jornada de donación de sangre

Enlace copiado
La Cruz Roja Salvadoreña realiza hoy la 4 Jornada de Donación de Sangre con el Club de Fans de Star Wars, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de donar para "salvar vidas", informó la institución de salvamento de El Salvador.

"La misión del Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña es contribuir a aliviar el sufrimiento y salvar vidas de los pacientes que son personas más vulnerables, brindando servicios de sangre de calidad, en forma eficiente y oportuna", explicó la fuente, que agradeció al Club de Fans de Star Wars el apoyo brindado.

La entidad señaló que "durante las sucesivas campañas de donación de sangre, se vela" por el cumplimiento de los controles de calidad establecidos en todos los procesos y se promueven los "estilos de vida saludables para lograr donantes voluntarios altruistas y habituales".

Entre los personajes de Star Wars, cómics y fotografías, miembros del club de fans y salvadoreños "comprometidos" con la donación se acercaron a las instalaciones del Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña, desde tempranas horas de la mañana para contribuir con la causa.

Para poder efectuar la donación, los voluntarios siguieron los pasos de la inscripción, entrevista y toma de muestras, y finalmente donar su sangre, tras cumplir los requisitos exigidos: ser mayor de 18 años y menor de 65 años, y tener un peso mínimo de 110 libras, precisó el promotor del Centro de Sangre, Gerardo Valencia.

En las tres jornadas anteriores apoyadas por el Club de Fans de Star Wars se registraron unas 50 donaciones y se espera que al término de la campaña de este domingo este número se vea incrementado "notablemente", señaló Valencia.

Una de las fundadoras del Club de Fans de Star Wars, Liseth Meza, explicó que la iniciativa surgió hace tres años, con la intención de "incentivar a los jóvenes para que realicen este tipo de actividades y hagan cosas positivas".

Tags:

  • club de fans de star wars
  • el salvador
  • cruz roja salvadoreña

Lee también

Comentarios

Newsletter