Cruz Roja busca fondos para sostenimiento

No descartaron buscar la ayuda de las entrantes autoridades municipales para volver a realizar la tradicional verbena.
Enlace copiado
Sin apoyo.  La filial de Cruz Roja en Ahuachapán necesita ayuda económica para el sostenimiento y para brindar un mejor servicio.

Sin apoyo. La filial de Cruz Roja en Ahuachapán necesita ayuda económica para el sostenimiento y para brindar un mejor servicio.

Cruz Roja busca fondos para sostenimiento

Cruz Roja busca fondos para sostenimiento

Enlace copiado
Autoridades de la Cruz Roja de Ahuachapán manifestaron que en los próximos meses podrían organizar algunas actividades para sufragar los gastos que la institución realiza de manera mensual.

David Solís, presidente del cuerpo de socorro de la cabecera departamental, dijo que desde hace varios años se cuenta con una pequeña clínica en el interior del edificio que está ubicado en la 2.ª avenida norte de la ciudad.

“Tratamos de ir sobreviviendo con lo que genera (ingresos) la clínica, pero lógicamente no alcanza para todos los gastos”, dijo el miembro de la Cruz Roja.

Asimismo, dijo que son pocos los benefactores que mensualmente realizan algún tipo de donativo económico de manera desinteresada, que ayuda a solventar el pago de recibos.

Solís dijo que la organización no les permite salir a la calle a solicitar ayuda por lo que tienen que ingeniárselas para lograr salir adelante

“A diferencia de otros cuerpos de socorro, nosotros no podemos ir a pedir colaboraciones a la calle, y lamentablemente cada vez son menos las personas que brindan su ayuda”, explico Solís.

El socorrista comentó que en más de una ocasión han invertido de su propio dinero para la reparación de alguno de los dos vehículos con los que se realizan los traslados de los heridos o la compra de gasolina para su funcionamiento.

Este manifestó que reciben ayuda desde su sede central pero más que todo es de algunos insumos médicos utilizados en períodos vacacionales o de fin de año.

“La institución nos brinda el equipo necesario pero a veces se vuelve insuficiente o se va desechando y es por ello que vamos sustituyéndolo a medida de cómo vaya dando el bolsillo”, comentó.

Entre las actividades que la institución pretende realizar está una verbena, que dejó de hacerse aproximadamente ocho años atrás.

De acuerdo con los socorristas, el poco apoyo por parte de autoridades locales fue determinante para no continuar realizándola; sin embargo, buscarán ese apoyo a través del nuevo alcalde, Abilio Flores, para continuar con la tradicional fiesta popular.

“Con esta actividad en años anteriores se lograba cubrir los gastos de casi todo el año, lastimosamente no continuamos teniendo el apoyo local para seguir haciéndola pero vamos a buscar el apoyo del nuevo alcalde para realizarla otra vez y de esa manera adquirir mejor equipo de rescate y socorro para los que necesiten de nuestra ayuda”, dijo el socorrista.

Raúl Antonio Cáceres, habitante de la ciudad, considera que la ayuda que debe brindarse a la institución humanitaria debería ser constantes por organizaciones privadas y públicas debido a que podría tener la necesidad de su auxilio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter