Cruz Roja capacita a estudiantes en tema de reducción de riesgos

Con el proyecto se busca enseñarles a los estudiantes a reaccionar efectivamente durante desastres naturales o emergencias.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Alumnado.  En el Centro Escolar Blanca Ramírez de Avilés, de la ciudad de Usulután, 545 alumnos serán beneficiados con el programa.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Alumnado. En el Centro Escolar Blanca Ramírez de Avilés, de la ciudad de Usulután, 545 alumnos serán beneficiados con el programa.

Enlace copiado

Personal de Cruz Roja realizará este año un plan preventivo con los estudiantes del Centro Educativo Blanca Ramírez de Avilés, de la ciudad de Usulután, con el objetivo de prepararlos en la reducción de riesgos ante cualquier emergencia o situación de peligro.

Joel Rivera, jefe departamental de la Juventud de Cruz Roja, señaló que entre los temas a tratar están el de primeros auxilios, reducción de riesgos y simulacros de sismos para evitar que haya personas lesionadas o fallecidas, así como mayores daños.

“Se tienen bastantes inconvenientes con los sismos, y el alumnado tiene que responder ante una emergencia como esta. Estamos preparando comités para que los jóvenes repliquen lo aprendido ya sea en la escuela o en la casa”, dijo Rivera, quien también señaló que buscan que los niños y jóvenes practiquen una cultura de paz, evitando involucrarse en la delincuencia.

Este es el segundo año consecutivo que Cruz Roja realizará la actividad en el centro escolar, por lo que esperan fortalecer los planes de trabajo ejecutados en 2017, además de ampliarlos y perfeccionarlos.

“Siempre se toma en cuenta el criterio de participación voluntaria, que ellos (los estudiantes) no se sientan obligados o comprometidos a participar, queremos que asuman el compromiso por sí mismos”, indicó el representante de Cruz Roja.

Es una vez por semana que los voluntarios de Cruz Roja llegarán al centro educativo, donde acuden aproximadamente 545 estudiantes desde primer ciclo hasta bachillerato, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde.

“En el primer año compartimos experiencias de Cruz Roja, capacitaron a los alumnos y a los maestros. Dentro del centro educativo se hacen los simulacros y eso nos enseña mucho, sobre todo en casos de sismos”, dijo Santos Mejía, subdirector de la escuela.

Lee también

Comentarios

Newsletter