Lo más visto

Cruz Roja celebra día del donante de sangre voluntario

Según datos de la institución, el 75% de sangre recolectada procede de personas voluntarias altruistas; el resto es de donantes de algún familiar que requiere del vital líquido.
Enlace copiado
Cruz Roja celebra día del donante de sangre voluntario

Cruz Roja celebra día del donante de sangre voluntario

Enlace copiado
Cruz Roja salvadoreña celebró hoy el día del donante de sangre voluntario, el cual se conmemora a escala mundial cada 14 de junio, con el objetivo de reconocer el altruismo de las personas que a través de su acción humanista llevan esperanza de vida de quienes su salud depende de un transfusión de sangre.

Según datos de la institución,  el 75% de sangre recolectada procede de personas voluntarias altruistas; el resto es de donantes de algún familiar que requiere del vital líquido.

Durante el acto, Cruz Roja agradeció a los agasajados con placas y pines alusivos a la cantidad de donación de sangre, además de diplomas a personas particulares y empresas que han apoyado con donación a través de sus empleados.

Asimismo recordaron que para ser un donante voluntario debe presentarse al Centro de Sangre de Cruz Roja de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los requisitos; tener de 18 a 60 años (mujeres) y a 65 (hombres); pesar más de 110 libras, presentar su DUI y no es necesario llegar en ayunas.

 

Tags:

Lee también

Comentarios