Cruz Roja celebró 128 años de su fundación

Destacaron labor de voluntarios, pero resaltaron necesidades existentes.
Enlace copiado
Trabajo.  Las autoridades de Cruz Roja destacaron la participación de socorristas en emergencias como los terremotos de 2001 o la tormenta Stan.

Trabajo. Las autoridades de Cruz Roja destacaron la participación de socorristas en emergencias como los terremotos de 2001 o la tormenta Stan.

Cruz Roja celebró 128 años de su fundación

Cruz Roja celebró 128 años de su fundación

Enlace copiado
Cruz Roja Salvadoreña festejó ayer sus 128 años de fundación y reconoció, a su vez, la ardua labor de sus voluntarios, así como su compromiso social para salvar vidas en el país.

“En estos 128 años reafirmamos nuestro compromiso con la humanidad y enaltecemos las acciones que cada uno de los miembros de Cruz Roja Salvadoreña ha realizado, ya sea en su intervención administrativa o voluntaria en diferentes programas y proyectos de desarrollo comunitario, en área de salud, agua y saneamiento, prevención y mitigación de desastres, así como emergencias”, dijo ayer Mauricio Cárcamo, segundo vicepresidente del consejo directivo de la Cruz Roja Salvadoreña.

Durante este período, Cruz Roja Salvadoreña se ha llegado a consolidar como la entidad de socorro más reconocida en todo el país gracias a sus cuerpos filiales: Comité de Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Cuerpo de Guardavidas Voluntarios y Socorristas Voluntarios.

“Nuestra comunidad ha recibido todos nuestros servicios de forma constante y permanente, con la calidad necesaria para que sean buenos resultados, principalmente para quienes más lo necesitan”, declaró Carlos Henríquez, primer director del consejo directivo de Cruz Roja Salvadoreña.

Henríquez detalló: “El Gobierno de El Salvador ayuda con una partida muy limitada que sirve prácticamente para el personal administrativo y fijo en la institución, lo cual es cerca de $1.6 millones, pero al contabilizar el esfuerzo de Cruz Roja en beneficio de los necesitados, le devolvemos al Estado cerca de $3.5 millones en ayuda comunitaria”.

Para Carlos López Mendoza, vocero oficial de Cruz Roja Salvadoreña, la celebración de los 128 años demuestra que “la evolución de la Cruz Roja ha sido muy significativa, porque hay 1,500 voluntarios en todo el país... aunque aún siguen siendo pocos para toda la población”.

Para recordar y dar a conocer la labor de estos 128 años de servicio al pueblo salvadoreño, en las instalaciones centrales de Cruz Roja, situadas en San Salvador, se presentó una exposición fotográfica, equipos y uniformes utilizados por cada cuerpo filial que integran esta institución humanitaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter