Lo más visto

Más de El Salvador

Cruz Roja con más personal en playa

La institución aseguró que para la vacación de Semana Santa contará con más personal y apoyo logístico.
Enlace copiado
Emergencia.  El plan vacacional comenzará a implementarse el sábado 23 y finalizará el domingo 31.

Emergencia. El plan vacacional comenzará a implementarse el sábado 23 y finalizará el domingo 31.

Cruz Roja con más personal en playa

Cruz Roja con más personal en playa

Enlace copiado
Cruz Roja Salvadoreña filial Usulután se encuentra lista para atender las diferentes emergencias que surjan en el período vacacional de la Semana Santa, de acuerdo con representantes de la institución, quienes aseguraron que para este año cuentan con más recursos para dar cobertura a más lugares y de mejor manera.

Juan Carlos Aguilar, jefe de guardavidas de la institución, explicó que tendrán dos lanchas a su disposición para atender cualquier emergencia en la playa El Espino, lugar adonde acude la mayor cantidad de turistas en el departamento.

Asimismo, Aguilar destacó que contarán con una base de operaciones más grande en dicha playa para poder trabajar con mayor comodidad.

“Hoy tenemos un 80% más de apoyo de las autoridades del departamento y de personas particulares. Contaremos con dos lanchas, una donada por la Alcaldía de Jucuarán y otra por nuestra institución. Además, el terreno adonde estaremos este año es más grande, por lo que habrá capacidad para que hayan más voluntarios”, dijo Aguilar.

Apoyo municipal

La alimentación para los voluntarios y el combustible para los vehículos y las lanchas serán proporcionadas por la Alcaldía de Jucuarán, manifestó el jefe de guardavidas.

Aguilar manifestó que en El Espino permanecerán 50 miembros de Cruz Roja de los 128 que estarán ubicados en otros sectores del departamento, como la Isla de Méndez y el río Lempa, tanto en el puente Cuscatlán como en el puente de Oro, lugares que también registran gran afluencia de turistas.

Los voluntarios también estarán informando a los turistas en las principales carreteras sobre algunas disposiciones que ha implementado la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar que sean multados por no cumplir con la ley.

“Una de las nuevas medidas para este año es que en la playa El Espino ya no se podrán estacionar los vehículos en la calle principal; por lo que de no acatar las medidas, serán multados, así que los miembros de Cruz Roja estarán informando a los turistas de dichas medidas”, agregó el jefe de guardavidas.

La Sexta Brigada de Infantería y la base naval en Puerto El Triunfo apoyarán el plan vacacional implementado por la institución.

Dicho proyecto se pondrá en funcionamiento a partir del sábado 23 y finalizará el domingo 31.

“El objetivo como cada año es reducir al mínimo las emergencias; si es posible, evitarlas”, agregó el socorrista.

Tags:

Lee también

Comentarios