Lo más visto

Cruz Roja conmemorará del Día Internacional del Voluntario con carrera aeróbica

La actividad fue denominada “Roldan Amaya”, en reconocimiento a la labor del voluntario con más de 46 años de servicio
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, Cruz Roja Salvadoreña informó que realizará la XI Carrera Aeróbica denominada “Roldan Amaya”, en honor al voluntario con más de 46 años de servicio.

La carrera se realizará el domingo 3 de diciembre, a las 7:00 de la mañana en la sede central de Cruz Roja en San Salvador.  También se ha organizado una caminata familiar de 2 kilómetros especialmente para que participen niñas y niños.

La Organización de las Naciones Unidas decretó en 1985 el día 5 de diciembre como “Día Internacional del Voluntario”. La institución efectúa esta actividad en reconocimiento a los más de 2,500 voluntarios que a diario realizan diversas actividades de solidaridad para salvaguardar la vida e integridad de las personas más vulnerables, por lo que esta carrera es una muestra de agradecimiento por contribuir a la misión humanitaria de la Cruz Roja. 

Este año se decidió homenajear a uno de sus voluntarios más antiguos, Roldan Amaya, quien se destacó por sus habilidades como partero, atendiendo 700 nacimientos durante el conflicto armado. Ingresó a Cruz Roja Salvadoreña a sus 17 años de edad al Cuerpo de Voluntarios Socorristas. También es un hombre de múltiples facetas, entre las que destaca ser artista, declamador y periodista, asumiendo roles como reportero, presentador de noticias y locutor; experiencia que le permitió la oportunidad de preparar en técnicas de vocalización a presentadoras y presentadores de la televisión nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios