Lo más visto

Más de El Salvador

Ahuachapán: Cruz Roja contará con Centro de Operaciones

Coordinará con las seccionales ubicadas en Tacuba, Apaneca, Ataco y Atiquizaya.

Enlace copiado
Efectividad. El objetivo es mejorar la efectividad en emergencias.

Efectividad. El objetivo es mejorar la efectividad en emergencias.

Enlace copiado

Cruz Roja Salvadoreña anunció que en las próximas semanas las instalaciones de la seccional de Ahuachapán contará con un Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo al organismo de socorro humanitario, el objetivo es que desde el COE departamental se coordinen las diferentes operaciones de emergencias con las cinco seccionales de Ahuachapán y mejorar el trabajo dentro del departamento.

Manifestaron que otra de las funciones del COE será colaborar con la organización del trabajo interinstitucional que cuando existan emergencias en el departamento.

Otras sedes de Cruz Roja con las que se coordinará el tratamiento de las emergencias y diferentes tipos de ayuda están ubicadas en Tacuba, Apaneca, Ataco y Atiquizaya

Manifestaron que los trabajos de la instalación de diferentes equipos para montar el COE es con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Americana, a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgos en Latinoamérica (LARRA).

Las instalaciones del COE fueron remodeladas con pintura, instalación de equipo contra incendios, aire acondicionado, equipo de oficina y otros aparatos que servirán para el monitoreo de los fenómenos naturales.

Tags:

  • Ahuachapán cruz roja
  • coe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines