Cruz Roja llama al voluntariado al celebrar 130 años

Organización humanitaria organizará otras actividades el próximo fin de semana en varios puntos de San Salvador.
Enlace copiado
Festejo. Voluntarios de Cruz Roja soltaron globos en celebración del aniversario 130.

Festejo. Voluntarios de Cruz Roja soltaron globos en celebración del aniversario 130.

Cruz Roja llama al voluntariado al celebrar 130 años

Cruz Roja llama al voluntariado al celebrar 130 años

Enlace copiado
Cruz Roja Salvadoreña celebró ayer su aniversario de fundación número 130 con diversas actividades, entre ellas un simulacro de atención médica, liberación de globos blancos, que simbolizan la paz, y quioscos con cada uno de los servicios que la institución brinda a los salvadoreños.

Según el vocero de la institución, Carlos López Mendoza, se trata de una celebración que ha sido desarrollada durante toda la semana y el mes. “Es una fecha especial porque la institución se formó el 13 de marzo de 1885 y, 19 días después, Cruz Roja hizo su primera intervención”, aseguró.

Alrededor de 1,500 voluntarios tienen la convicción, sin recibir nada a cambio, de ayudar en desastres naturales, accidentes, emergencias, excursiones, fumigación, entre otras cosas, a las familias que lo necesiten, dijo.

Incluso, cuentan con un proyecto de capacitación en las comunidades de alto riesgo, para que se preparen ante cualquier terremoto, inundación o deslave, mientras reciben la ayuda profesional.

De acuerdo con López, las actividades continuarán durante la semana y el próximo fin de semana. Una de las actividades será el 21 de este mes, en la que Cruz Roja hará un simulacro de socorrismo en La Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos.

Además, el próximo domingo organizarán un torneo deportivo, dirigido para jóvenes, en las canchas de grama artificial ubicada en las cercanías del rancho Navarra. Mientras que el 28 de marzo habrá un simulacro de rescate en Apulo, en el lago de Ilopango.

Tags:

  • cruz roja salvadorena
  • atencion medica
  • aniversario
  • carlos lopez mendoza
  • simulacro

Lee también

Comentarios

Newsletter