Lo más visto

Cruz Roja realiza jornada médica

Además brindaron atención psicosocial a los habitantes de la Isla El Joval.
Enlace copiado
Beneficio.  Los pobladores de la Isla El Joval además de pasar consulta, también recibieron medicamentos para sus padecimientos.

Beneficio. Los pobladores de la Isla El Joval además de pasar consulta, también recibieron medicamentos para sus padecimientos.

Enlace copiado

Cruz Roja Salvadoreña realizó una jornada médica en la Isla El Joval del municipio de Puerto El Triunfo, en Usulután, donde además brindaron apoyo psicosocial a los habitantes del sector.

Las acciones ejecutadas por la institución son parte del Fondo de Emergencias para el Socorro en caso de Desastres (DREF por sus siglas en inglés) que financia la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FIRC).

Dicho fondo se activa cuando suceden diferentes desastres naturales, en el caso de El Salvador, fue debido a las lluvia de tipo temporal, que inundaron zonas bajas y cercanas a los ríos durante las pasadas tormentas.

Previamente a la actividad, Cruz Roja evaluó cuáles eran las necesidades más prácticas de suplir para los habitantes de la Isla El Joval.

"Previamente se realizó una Evaluación de daños y Análisis de Necesidades (EDAN) donde verificamos las diferentes carencias y a raíz de eso se realizan las intervenciones en esos lugares", dijo Jonathan López, coordinador de la operación DREF, inundación en El Salvador.

Los asistentes a la jornada, aparte de pasar consulta, recibieron medicamentos para sus padecimientos, además, los niños participaron de juegos lúdicos, quiebra de piñatas, parte del apoyo psicosocial que dan los voluntarios a las personas afectadas por los diferentes desastres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines