Lo más visto

Cruz Verde cumple 50 años de servicio y ayuda al prójimo

La institución nació en Santa Ana. La alcaldía santaneca le entregó un reconocimiento por su medio siglo de existencia.

Enlace copiado
Reconocimiento.  En el marco de la celebración del 50 aniversario de la institución de socorro, la alcaldía de Santa Ana le entregó un reconocimiento por su  labor.

Reconocimiento. En el marco de la celebración del 50 aniversario de la institución de socorro, la alcaldía de Santa Ana le entregó un reconocimiento por su labor.

Enlace copiado

Fue un 19 de enero de 1970, en el barrio San Rafael de Santa Ana, que un grupo de 17 santanecos fundaron una institución para brindar servicios prehospitalarios y atender emergencias en el municipio, a la que nombraron Cruz Verde Salvadoreña. El taller de mecánica automotriz Aparicio, fue su primera sede.

La Cruz Verde comenzó a darse a conocer y a atender las emergencias. Al mismo tiempo los fundadores comenzaron a capacitarse y a capacitar a otros jóvenes que se interesaban por convertirse en socorristas y brindar sus servicios humanitarios.

Medio siglo después, el cuerpo de socorro se ha expandido a todo el país, teniendo a la fecha 18 seccionales activas, incluyendo una en San Salvador. En el marco de su aniversario, la semana pasada la alcaldía santaneca les entregó un reconocimiento por sus 50 años de servicio al prójimo.

"Por su importante labor altruista de servicio humanitario hacia el prójimo, Cruz Verde es un orgullo de Santa Ana, que ha brindado sus servicios por medio siglo, gracias a todos los socorristas por atender al más necesitado", dijo la alcaldesa, Milena de Escalón, durante la entrega de un pergamino a representantes del cuerpo de socorro.

El director de Cruz Verde Santa Ana, Francisco Roberto Miguel, agradeció el reconocimiento y señaló que para las nuevas generaciones de socorristas al frente de la institución, sigue siendo un honor prestar sus servicios, ya que la Cruz Verde es considerada un patrimonio de Santa Ana.

"Nos sentimos muy agradecidos con la alcaldía municipal por reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que han pasado por nuestra institución, por el servicio voluntariado durante cinco décadas" manifestó Miguel.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines