Lo más visto

Hijo de sargento de la PNC y un expolicía entre víctimas del cuádruple homicidio en El Congo

Cuatro personas fueron asesinadas en El Congo en las horas recientes y a dos mujeres las mataron en hechos diferentes en Apopa y Guazapa en la noche del viernes. Además, cuatro hombres murieron violentamente en diferentes lugares, informó esta mañana la Fiscalía.

Enlace copiado

La FGR dijo en la que de manera preliminar se conoce que las víctimas son miembros de una pandilla. Por su parte, la PNC dijo que tenía el antecedente de uno de ellos, perfilado como marero. - 00:01:51

Enlace copiado

Un cuádruple asesinato en el cantón Palo Negro del municipio de El Congo del departamento de Santa Ana fue reportado en la mañana de este sábado por la Fiscalía General de la República (FGR). Entre las víctimas se encuentra el hijo de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) y un expolicía.

Escena del cuádruple asesinato en El Congo, Santa Ana. Foto LPG/Samuel Doño

El hijo del sargento fue identificado como Gerson Rafael Martínez Pérez, de 15 años y el expolicía como Ángel Ulises Molina Castro, de 39 años. Las otras dos víctimas son José Elías Morán Castillo, alias El Chapulín, de aproximadamente 16 años de edad, y Carlos Alberto Cárdenas Martínez, de 33 años.

La Fiscalía dijo en la mañana que de manera preliminar se conoce que las víctimas son miembros de una pandilla. Por su parte, la PNC dijo que tenía el antecedente de uno de ellos, perfilado como marero.

Dos de los cadáveres fueron encontrados en la cama de un pick up y otros dos en la base de un árbol en El Congo, Santa Ana. Foto LPG/Samuel Doño.

El oficial de servicio de la PNC de Santa Ana dijo que recibieron una llamada telefónica a eso de las 6:00 de la mañana de este sábado en la que les alertaron sobre el crimen.

Dos de los cadáveres fueron encontrados en la cama de un pick up y otros dos en la base de un árbol, en un terreno ubicado en el kilómetro 46 de la carretera de El Congo.

La fuente policial dijo que cerca de esta escena ocurrió otro cuádruple homicidio recientemente. Se refería a uno registrado el 2 de abril en Coatepeque. Creen que el cuádruple de hoy podría estar relacionado y tratarse de una rencilla entre pandillas, pero solo es una hipótesis inicial.

OTROS ASESINATOS

Al menos otros seis homicidios han ocurrido en diferentes hechos en las últimas horas. Dos de estos crímenes fueron cometidos anoche contra dos mujeres en dos municipios del departamento de San Salvador.

Uno de estos asesinatos ocurrió en el final del pasaje 9 de la colonia Los Ángeles del municipio de Apopa. La víctima es Sonia Elizabeth Mendoza, de 45 años de edad. Fue atacada por pandilleros cuando se encontraba afuera de su vivienda.

Escena de asesinato en Apopa. Foto LPG/Fréderick Meza

La otra mujer fue asesinada en la colonia y lotificación Aragón del municipio de Guazapa. Fue identificada como María Consuelo Ruano López, de 19 años. Varios pandilleros llegaron hasta su casa para matarla.

Una patrulla policial escuchó los disparos y acudió a verificar, pero los asesinos lograron escapar.

Escena del asesinato de María Consuelo Ruano López, de 19 años, en Guazapa. Foto LPG/Fréderick Meza

"Creemos que el hecho hubiese sido peor si no llega la unidad de la PNC a la zona, pues al parecer querían asesinar a la familia", dijo una fuente policial.

Las autoridades dijeron que Ruano era esposa de un pandillero y que su crimen podría estar relacionado a esto.

Por otra parte, un hombre fue asesinado en la urbanización Gómez Anderson, en la calle La Cabañita de Apopa.

Otro hombre fue asesinado en el pasaje Los Claveles de la lotificación Las Rosas del municipio de Tonacatepeque. La escena fue procesada durante la madrugada.

Y en Zacatecoluca fue asesinado un hombre en el cantón Conacaste del municipio de Jerusalén en el departamento de La Paz.

También, un presunto pandillero murió en un enfrentamiento con policías en el caserío El Centro del cantón Nanastepeque del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios