Lo más visto

Cuádruple homicidio en Coatepeque: Un adulto y tres adolescentes son las víctimas

La PNC asegura que las víctimas del cuádruple homicidio en una finca de Coatepeque (Santa Ana) pertenecen a una estructura de pandilla que opera en la zona.

Enlace copiado

- 00:00:50 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Cuatro personas fueron asesinadas en la finca San Vicente ubicada en el kilómetro 43 de la carretera antigua a Santa Ana, en la jurisdicción del cantón El Zacatal del municipio de Coatepeque.

Las víctimas son tres adolescentes y un adulto, informó el jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, Hugo Bonilla.

Los tres menores de edad asesinados fueron identificados como Jeferson Ramírez, Manuel de Jesús Aguilar y Wilber Alexander López. Por otra parte, el adulto tiene 24 años. La PNC asegura que los cuatro son miembros de una estructura de la Mara Salvatrucha que opera en la zona y que el adulto era el cabecilla.

Dos de los cuerpos fueron encontrados a primeras horas de este lunes por "lugareños que andaban buscando leña", quienes avisaron a las autoridades y cuando estos llegaron encontraron a los otros dos cadáveres.

Según explicó Bonilla, los cuerpos "están en parejas en dos puntos diferentes separados por 50 metros. Dos de ellos están en una barranca y "hay huellas de sangre" en "dirección de cada pareja".

"Pensamos que han sido varios los que participaron, porque separaron a los cuatro, dos en un lado y dos en otro, y para hacer eso tienen que ser varios para hacer parejas y luego asesinarlos y lanzarlos al barranco", dijo Bonilla.

La PNC dijo que los homicidas utilizaron arma blanca para cometer los crímenes y creen que ocurrieron durante la madrugada de este lunes. "La información preliminar que hemos obtenido indica que anduvieron tomando ellos (víctimas) desde el día sábado y ayer no llegaron a sus casas", dijo la fuente policial.

Por el momento, las autoridades no cuentan con una versión concreta sobre la razón del crimen. "Hasta este momento no tenemos la información necesaria para poder establecer el móvil y posibles hechores", dijo.

Sin embargo, Bonilla adelantó que "hay varias hipótesis que pudieran trabajarse" y "una de ellas es la purga interna de la misma estructura a la que pertenecen (las víctimas)". "Porque en este lugar donde estamos se mueve esa estructura criminal (MS) y la otra está muy lejos de acá sus límites", explicó el jefe policial.

Además, dijo que no creen que se trate de un crimen cometido por un grupo de exterminio, pero tampoco lo descartan.

Otra escena de múltiples asesinatos fue localizada anoche, siempre al occidente de El Salvador, pero en el municipio de Tacuba en el departamento de Ahuachapán.

Ahí fueron asesinadas tres personas. Las víctimas son un joven y sus dos ancianos progenitores de 78 años de edad.

Y en el cantón Flor Amarilla del municipio de Ciudad Arce fue cometido otro asesinato. La víctima es un hombre, informó la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios