Cuádruple homicidio en Morazán y dos dobles en S. S.

Dos trabajadores fueron asesinados en San Salvador. PNC dijo que los ultimaron por transitar en zona de pandilla rival. En Morazán fueron asesinados 4 supuestos pandilleros.
Enlace copiado
Doble homicidioSan Salvador, San Salvador  Dos trabajadores de la construcción fueron asesinados cuando se conducían en una motocicleta. Algunos testigos dicen que otros tres hombres los esperaban en la zona.

Doble homicidioSan Salvador, San Salvador Dos trabajadores de la construcción fueron asesinados cuando se conducían en una motocicleta. Algunos testigos dicen que otros tres hombres los esperaban en la zona.

AsesinatoPanchimalco, San Salvador  Un hombre fue asesinado en el km 4 de la carretera a los Planes de Renderos, en la Residencial Castellana. No fue identificado.

AsesinatoPanchimalco, San Salvador Un hombre fue asesinado en el km 4 de la carretera a los Planes de Renderos, en la Residencial Castellana. No fue identificado.

AsesinatoLolotiquillo, Morazán  Un grupo de hombres armados bajó a los cuatro jóvenes de un camión, los identificaron por sus nombres y luego los asesinaron.

AsesinatoLolotiquillo, Morazán Un grupo de hombres armados bajó a los cuatro jóvenes de un camión, los identificaron por sus nombres y luego los asesinaron.

Cuádruple homicidio en Morazán y dos dobles en S. S.

Cuádruple homicidio en Morazán y dos dobles en S. S.

Enlace copiado
Néstor Alexánder Rivera, de 24 años, y Josué Wilfredo Navidad, de 22, se conducían ayer en una motocicleta sobre la calle El Carmen, en el paseo General Escalón de San Salvador, cuando fueron atacados con arma de fuego. Circulaban frente a la Iglesia Cristo Redentor, y varios disparos ocasionaron que el conductor perdiera el control y su acompañante rodara unos metros.

Las víctimas recibieron dos balazos cada uno. Ambos se dirigían a trabajar en la construcción y unos compañeros que pasaron por la zona los identificaron y notificaron a sus familiares.

Rivera y Navidad vivían en la comunidad Cecilio del Valle, al fondo de la calle El Carmen, donde hay presencia de una de las principales pandillas. Ellos, según las autoridades, no tenían vínculos con ese grupo.

En la comunidad Cristo Redentor, en el sector donde fueron asesinados, también hay presencia de pandillas, pero opera la de una agrupación rival a la que tiene presencia en la Cecilio del Valle.

Personas que esperaban el autobús y otras que comercializaban productos presenciaron el ataque, pero no quisieron dar muchos detalles a la policía.

Algunos testigos únicamente relataron a los investigadores que vieron a tres atacantes que esperaron a los dos jóvenes para dispararles. Con esa información, la Policía Nacional Civil (PNC) ingresó en los angostos pasajes de la comunidad Cristo Redentor para realizar un operativo. Sacó a cinco hombres, entre ellos menores de edad, a quienes acusó de haber cometido el doble homicidio.

La policía recopiló como evidencia la motocicleta, una mochila y los casquillos. El arma utilizada, según la inspección, era una 9 milímetros.

Pero la versión de la PNC no fue la misma que dio la Fiscalía General de la República (FGR). Según el fiscal que llegó a la escena, fueron dos atacantes quienes también se conducían en una motocicleta. Transitaban, como Rivera y Navidad, desde la comunidad Cecilio del Valle hacia el redondel Masferrer y de acuerdo con la versión fiscal, les dispararon cuando los alcanzaron.

Según el fiscal del caso, los dos hombres en la motocicleta que los atacaron también se cayeron, pero el conductor se repuso de inmediato y dio la vuelta, dirigiéndose a la comunidad Cecilio del Valle. El otro, según la versión del fiscal, se introdujo entre los pasajes de la comunidad Cristo Redentor.

El lunes por la noche fue cometido otro doble homicidio en el departamento de San Salvador, pero en el municipio de Mejicanos. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero fallecieron antes de recibir atención médica. La PNC identificó a los dos fallecidos como Daniel Rochac Navas, de 43 años, y Ronald José Portillo, de 21.

Cuádruple

Cuatro supuestos miembros de una pandilla fueron asesinados ayer, durante la madrugada, en la calle principal del cantón Gualindo, en el municipio de Lolotiquillo, en Morazán. Las víctimas eran residentes de la zona. De acuerdo con la PNC, un grupo de personas había sido invitada a una fiesta. Para trasladarse del lugar de su residencia al lugar del festejo, se subieron en un camión y cuando regresaban de la celebración un grupo de hombres que portaban armas largas los esperaban.

Según informó la policía, más de ocho hombres armados pidieron a todos los que se conducían en el camión que se bajaran, y con nombres y apellidos seleccionaron a cuatro. Al resto, les pidieron que volvieran a subirse al camión y que se retiraran.

Tras avanzar un trayecto, los que sobrevivieron al grupo armado llamaron a la PNC para notificar sobre lo ocurrido. Fue así que la policía encontró en el lugar a Celvin Salmerón Gómez, de 21 años; José Abigaíl Salmerón Gómez, de 17; Élmer Alcides Flores, de 27, y Kelvin Natanael González.

La policía de la zona aseguró a los periodistas que todos eran pandilleros y que uno de ellos era el cabecilla de una pandilla que opera en el sector.

En otro hecho, Marina Romero, de 40 años de edad, fue asesinada ayer a las 7:30 de la mañana, en la colonia San José, San Francisco Gotera (Morazán). Era madre de cuatros hijos y fue asesinada cuando regresaba de dejar a su hijo menor de la Escuela San José. En la cancha cercana a esa institución le dispararon sin mediar palabras. La víctima se dedicaba a vender en las calles.

Violencia en Usulután

Ayer hubo una racha de homicidios en Usulután. El primero de los casos ocurrió a las 7:20 de la mañana en la calle principal del cantón El Maculis, del municipio de Ereguayquín (Usulután), donde fue asesinado Santos Obdulio Márquez Guerrero, de 51 años.

Mientras que 45 minutos después, en el Barrio La Cruz de Ereguayquín, fue asesinado Edwin Antonio Amaya, de 41 años.

Asimismo, a las 10 de la mañana fue asesinado un menor de 15 años en la entrada principal de la colonia San Carlos n.º 2. La víctima fue identificada como Manuel Alcides Coreas.

Mientras que un predio baldío de la lotificación Borinquen, del municipio de Usulután, fue encontrada muerta una mujer que, hasta el cierre de esta nota, no había sido identificada.

Ayer, al menos tres homicidios fueron cometidos en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en San Salvador; y en Comasagua, La Libertad.

Lee también

Comentarios

Newsletter