Cuádruple homicidio en Yayantique

Cuatro hombres que habían salido a cortar zacate a Yucuaiquín fueron asesinados cuando regresaban a sus casas en el cantón El Socorro, en Yayantique. Los atacaron el jueves y fue hasta ayer que encontraron sus cadáveres.
Enlace copiado
AgricultoresYayantique, La Unión  Los cadáveres de tres de las cuatro víctimas estaban en un predio baldío. El cuarto estaba en una quebrada.

AgricultoresYayantique, La Unión Los cadáveres de tres de las cuatro víctimas estaban en un predio baldío. El cuarto estaba en una quebrada.

Cuádruple homicidio en Yayantique

Cuádruple homicidio en Yayantique

Enlace copiado
Los restos de cuatro hombres fueron encontrados ayer en unos terrenos baldíos del cantón El Socorro, en el municipio de Yayantique, La Unión, en dos lugares diferentes. En una pequeña quebrada estaban tres. A unos 800 metros de distancia estaba el cuarto.

Los fallecidos fueron identificados por la fiscalía como José Élmer Canales, de 27 años; Adán Ernesto Machado, de 28; José Jorge Fuentes, de 30; y José Pérez, de 38, este último era el único que no residía en el cantón El Socorro.

“Las tres personas están amarradas con las manos hacia atrás con material plástico, y posiblemente han sido ejecutadas con arma blanca, porque debido a la descomposición de los cadáveres no hemos podido determinar si presentan heridas por arma de fuego”, señaló el fiscal de turno que procesó la escena.

Según los parientes de las víctimas, ellos salieron el jueves a las 5 de la mañana a trabajar cortando zacate en un lugar conocido como El Planón, en el municipio vecino de Yucuaiquín. “Ese día les llamamos como a las 11 de la mañana y nos dijeron que ya venían de regreso, luego intentamos hablarles nuevamente a la 1 de la tarde pero sus teléfonos ya sonaron apagados”, contó el hermano de uno de ellos.

Se presume que los mataron el mismo jueves. Las autoridades creen que la cuarta víctima trató de huir y le dispararon. Su cadáver es el único que presentaba heridas de bala.

No eran pandilleros

El fiscal confirmó que ninguna de las víctimas estaba perfilada como miembro de pandillas, aunque aseguró que en los últimos días a José Élmer Canales se le había realizado un allanamiento a su vivienda en busca de armas de fuego. La policía también reveló que una de las víctimas tenía un antecedente delictivo, pero no precisó cuál ni el delito.

Aunque las víctimas no estaban perfiladas como pandilleros, la policía contempla rivalidad entre estos grupos o una pugna en el interior de la misma estructura.

Tampoco acuerpó la idea de que los crímenes fueron cometidos por un grupo de exterminio.

Lee también

Comentarios

Newsletter