Lo más visto

Más de El Salvador

Cuádruple homicidio en cantón de Armenia

El hecho ocurrió en medio de una cancha de fútbol rural, ante más de 300 personas. Lejos de allí, en Mejicanos, se reportó el asesinato de un menor de 15 años de edad.
Enlace copiado
Consternación. En el lugar del homicidio la policía encontró un conjunto de zapatos, comida y 25 casquillos de armas de grueso calibre. Los hechores podrían ser pandilleros.

Consternación. En el lugar del homicidio la policía encontró un conjunto de zapatos, comida y 25 casquillos de armas de grueso calibre. Los hechores podrían ser pandilleros.

Cuádruple homicidio en cantón de Armenia

Cuádruple homicidio en cantón de Armenia

Enlace copiado
Más de 300 personas fueron acercándose ayer en la tarde a la cancha de fútbol del cantón San Miguelito, en Armenia (Sonsonate). Dos equipos estaban integrados por jugadores de cantones cercanos.

De pronto, un grupo de hombres con el rostro semicubierto irrumpió en la cancha. Uno de ellos hizo un disparo al aire que provocó que todos corrieran despavoridos. “Y dispararon contra un grupo de jóvenes que estaban bebiendo debajo de un árbol y, casi directamente, les rociaron más de 25 balas”, aseguró un policía que no quiso ser identificado.

Entre los fallecidos figuran Antonio Castaneda, de 35 años, y su sobrino Alfredo Leonel Castaneda, de 22; Jimmy Arnoldo Aragón, de 36; y una última víctima que falleció en el hospital y fue identificada como Carlos Edwin Méndez, de 19.

Mientras tanto, David Hernández, de 21 años, resultó lesionado y, aparentemente, se recupera en un hospital público.

Hasta el cierre de esta nota la policía no tenía mayor información de los asesinos, salvo que huyeron en un vehículo tipo pick up a través de la carretera Cerro Verde-Santa Ana. “Ignoramos el móvil. Solo sabemos que uno de los fallecidos recién había sido deportado de Estados Unidos y que tenía el cabello rapado”, reveló un agente policial.

Según lugareños, la zona rural de Armenia suele ser asediada por pandilleros y otros grupos criminales que aprovechan que la región está surtida de carreteras y cañaverales donde esconderse.

Lo ocurrido ayer recuerda a la masacre del 30 de octubre de 2011, cuando varios futbolistas de Tonacatepeque llegaron a Nejapa para un encuentro deportivo. Según un testigo, en esa ocasión cuatro hombres llegaron armados con pistolas y fusiles a la cancha y asesinaron a cuatro.

En otro hecho, Juan Antonio Portillo, de 15 años, falleció por múltiples impactos de arma de fuego en la comunidad Las Flores, Mejicanos. La PNC aseguró que aún investiga si el joven pertenecía a pandillas.

Tags:

  • armenia
  • pandillas
  • cuadruple homicidio
  • mejicanos
  • armas de fuego

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines