Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

¿Cuál es el día y la hora de mayor riesgo para las mujeres en El Salvador?

Instituciones de Gobierno presentaron estadísticas sobre violencia contra la mujer y alertaron de las tasas epidémicas de casos. 20 mil mujeres sufrieron algún tipo de violencia en 2017.
Enlace copiado

- 00:01:27

Enlace copiado

En el 2017 hubo 20, 880 casos de violencia contra la mujer, que  comprende víctimas de violencia sexual, violencia económica, laboral, y feminicidios en El Salvador.

 De acuerdo con los parámetros de la Organización de Salud Mundial (OMS), el país enfrenta una situación epidémica debido a que  el año pasado la tasa nacional fue de 599 casos por cada 100 mil mujeres.

Los datos están consignados en el informe del Sistema Nacional de Datos, Estadísticas e Información de Violencia contra las Mujeres que fue presentado hoy. 

En lo que va del año han sido asesinadas 173 mujeres, lo que representa un incremento de 17 casos respecto al mismo período del año pasado.

El informe presentado por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) determinó que los días martes y miércoles, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, son las franjas de tiempo de mayor riesgo para las mujeres.

Las estadísticas dan cuenta de que es esos días, y durante esas franjas horarias, es cuando más violaciones y agresiones sexuales se han cometido en El Salvador.

“Tenemos aún una situación grave de violencia contra la mujer. Somos una sociedad patriarcal bajo una relación desigual entre hombre y mujer. A eso se le atribuye las altas tasas de feminicidios”, dijo el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines