Lo más visto

¿Cuál fue el conflicto entre Marito Rivera y Carlos Vives en el Carnaval de San Miguel?

Un problema en la ecualización de sonido de ambas presentaciones provocó una discrepancia al momento en que ambos artistas se presentaban simultáneamente en diferentes instalaciones.
Enlace copiado
¿Cuál fue el conflicto entre Marito Rivera y Carlos Vives en el Carnaval de San Miguel?

¿Cuál fue el conflicto entre Marito Rivera y Carlos Vives en el Carnaval de San Miguel?

Enlace copiado
La presentación de Carlos Vives, artista internacional invitado al 58° Carnaval de San Miguel, se efectuó a la misma hora que la del reconocido artista salvadoreño Marito Rivera. La cercanías de las sedes de ambos conciertos y alto sonido de ambos shows detonaron un conflicto del cual todavía se habla.

 El problema, básicamente, consistió en una saturación del sonido de ambas plataformas, una ubicada en el Estadio Miguel Félix Charlaix (Carlos Vives) y la otra justo a las afueras del establecimiento deportivo (Marito Rivera). El detalle sucedió cuando el sonido se mezcló, provocando un problema de monitoreo en el desarrollo del concierto de Carlos Vives.

A eso de las 5:00 de la tarde, los músicos de Vives procedieron a la prueba de sonido, verificando todo con normalidad y dejando lista la fiesta del carnaval. Sin embargo, la prueba no tomó en cuenta que, en el mismo momento en que Vives y su banda desarrollaran su talento en el escenario, también lo haría Marito Rivera, algo que provocaría el “feedback” (o retroalimentación) entre ambas presentaciones y que afectó más a la plataforma donde Vives ejecutaba sus piezas musicales.

Al principio de su presentación, el cantante colombiano dio muestras de no tener un buen monitoreo de la banda, por lo que sus primeras canciones, sobre todo la de “La Tierra del Olvido”, tuvieron momentos de desafinación vocal y musical. Por esta causa, Vives pidió a su banda frenar el concierto y explicó al público: “El vecino está tocando muy fuerte y el sonido está interrumpiendo a mis músicos, vamos a pedirle que le baje o nos vamos a bailar con él, o lo invitamos y bailamos todos acá. Esto está fuera de mis manos”.

Apagando las luces y bajándose de la tarima, el concierto de Carlos Vives permaneció detenido durante cinco minutos, en los cuales, la coordinación y producción del Carnaval de San Miguel pedía al equipo de sonido del concierto de Marito Rivera que bajara el volumen para poder desarrollar ambas veladas musicales sin interrupciones. Pasado este tiempo, Vives volvió con toda la vibra que lo caracteriza y deleitó al público con sus canciones sin problemas técnicos e inconvenientes.

El impasse técnico no fue del agrado de Marito Rivera, quien se quejó posterior al evento, asegurando que “para mí fue desconcertante, todos estábamos indignados e incluso el público me pedía no parar y coreaban mi nombre para que siguiera mi presentación, y yo aún cante una canción más por la insistencia del público que tanto me apoyo ante este bochornoso incidente”. Sin embargo, la solicitud de la producción del carnaval fue la de bajar el volumen, lo cual había sido solicitado por Carlos Vives durante su presentación.

Lea también: Esto dijo Marito Rivera tras lo sucedido en el Carnaval de San Miguel

Tags:

  • carlos vives
  • carnaval 2016
  • carnaval de san miguel
  • marito rivera

Lee también

Comentarios