¿Cuándo finalizarán los trabajos en la carretera al Puerto de La Libertad?

Según el MOP, los plazos contractuales para la ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto de La Libertad varían entre 12 y 18 meses y la orden se dio el año pasado.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este jueves que los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto de La Libertad serán entregados hasta la próxima estación seca, es decir, aproximadamente en el último trimestre de 2018.

Según el MOP, el año pasado se adjudicó el contrato de un by-pass y dieron la orden de ampliación; los plazos contractuales para la ejecución varían entre 12 y 18 meses. Las obras contemplan mejoramientos, ampliación, aperturas de la calle y un "viaducto muy largo", indicó el titular del MOP, Eliud Ayala.

"Nadie puede negar las colas que se hacen aquí, pero esto, muy pronto, será cosa del pasado".

"Nadie puede negar las colas que se hacen aquí, pero esto, muy pronto, será cosa del pasado", manifestó.

La ampliación de la carretera, con una longitud de 10.9 kilómetros, se ejecuta en dos segmentos simultáneamente, por $40.5 millones. Mientras que el by-pass tiene tres segmentos, por $59.1 millones. Las obras se ejecutan con recursos de cooperación de México.

De acuerdo con Ayala, en poco tiempo se dará la orden de inicio a la ampliación a cuatro carriles de la carretera que conduce del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero a Zacatecoluca.

Esta información se dio a conocer en la firma de pactos de integridad del MOP con empresas constructoras y supervisoras de los trabajos.

Tags:

  • Carretera al puerto de La Libertad
  • Trabajos en carretera al Puerto
  • Tráfico en carretera al Puerto
  • MOP
  • Cuándo terminarán los trabajos en carretera al Puerto
  • Eliud Ayala
  • Carretera al Puerto

Lee también

Comentarios

Newsletter