Lo más visto

Más de El Salvador

“Cuando tiene ganas echa el agua ese señor”

En San Jacinto y en Soyapango denuncian que el agua llega de forma irregular.
Enlace copiado
Deficiencia.  Habitantes de varias colonias del Gran Salvador denuncian que el servicio de agua potable es deficiente.

Deficiencia. Habitantes de varias colonias del Gran Salvador denuncian que el servicio de agua potable es deficiente.

Enlace copiado

Las denuncias de falta de servicio de agua potable en varios lugares del Gran San Salvador son constantes y demandan que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tome las medidas necesarias para abastecer del recursos a los habitantes y sea de manera regular.

La residencial Las Conchas, de San Jacinto, es uno de los lugares donde el servicio es irregular, pues no a todas las viviendas llega el agua. “Cuando tiene ganas echa el agua ese señor”, dijo uno de los vecinos en referencia a ANDA.

En otras zonas de San Jacinto también reportan deficiencias en el suministro. “A veces la quitan dos días y no avisan. Hace unos meses la quitaron dos semanas. No avisan cuándo la van a quitar”, comentó a LA PRENSA GRÁFICA una habitante de la residencial San Jacinto.

En algunas viviendas ubicadas en la avenida Flor de Loto, el servicio llega solamente en las noches. A pocos metros están las colonias Buena Vista y San Roque, que reciben agua algunos días a la semana. “A veces cae tres días y tres días la quitan. A veces no tenemos ni para el café”, comentó una vecina de la colonia Buena Vista.

Además, informaron que, en la prolongación de la calle Vilanova, de esa colonia, ANDA dejó sin terminar de tapar el hoyo que hizo por los trabajos de reparación de una tubería; solo lo rellenaron con tierra y fueron los vecinos los que le pusieron ripio para tratar de cubrir el bache, que se agranda con el paso de los vehículos en la zona.

Mientras que, en las redes sociales, varios usuarios denunciaron la falta de servicio, como en la residencial San Antonio, donde el suministro es irregular desde el pasado mayo.

En el municipio de Soyapango denunciaron que van siete días sin agua en la colonia Guayacán. Tampoco habría suministro eficiente en la colonia Prados de Venecia 3 ni en algunos polígos de la colonia Altavista.

También se reportó falta de agua en la 81.ª avenida norte y 11.ª calle poniente en la colonia Escalón, de San Salvador; en algunos sectores de Los Planes de Renderos, como Quintas Doradas, y en Los Alpes 2, de Santa Tecla, entre otros lugares del Gran San Salvador.

Lee también

Comentarios