“Cuando una mujer alcanza su potencial, toda la comunidad crece con ella”: Embajadora EUA

Jean Manes, embajadora de EUA en el país, estuvo presente en la Conferencia de Mujeres Oficiales del Triángulo Norte, donde destacó la labor de la mujer dentro de los cuerpos de seguridad pública en toda la región.
Enlace copiado
“Cuando una mujer alcanza su potencial, toda la comunidad crece con ella”: Embajadora EUA

“Cuando una mujer alcanza su potencial, toda la comunidad crece con ella”: Embajadora EUA

Enlace copiado
En colaboración con la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Anti Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL), el gobierno de Estados Unidos organizó este día la Conferencia denominada: “Mujeres Oficiales que ejercen el cumplimiento de la ley en el Triángulo Norte”, la cual se llevó a cabo en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en San Salvador.

Durante el evento, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó la labor femenina en la seguridad pública de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como también invitó a que “su papel sea más reconocido” por todos los sectores de la sociedad.

“Me enorgullece especialmente este evento, ya que esta semana, el miércoles 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y creo que ustedes son parte de las mujeres más valiosas que tiene esta región”, aseguró Manes durante su discurso, agregando también que todas las mujeres que velan por el cumplimiento de la ley en la región “ponen sus vidas en riesgo de la misma manera que los hombres policías, por lo que sus labores deberían ser igualmente reconocidas”.

Con esta actividad, la Embajada de EUA en el país busca apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en la implementación de componentes en beneficio de la igualdad y equidad de género, a través de planes estratégicos que promuevan acciones políticas y públicas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“La igualdad de oportunidades es una conquista que tiene gran impacto. Cuando una mujer alcanza su potencial, toda la comunidad crece con ella. Me siento orgullosa de ver a este grupo de mujeres pioneras que están abriendo una brecha y elevando los estándares. Creo que ustedes son parte de las mujeres más valiosas que tiene esta región”, expresó Manes en su discurso. La actividad también contó con la participación del director de la PNC, Howard Cotto.

Tags:

  • jean manes
  • el salvador
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter