Lo más visto

¿Cuántas armas de fuego ha incautado la Policía entre enero y junio de 2019?

Las autoridades informaron que entre las armas incautadas hay pistolas, revólveres, escopetas, fusiles y armas artesanales. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que distintas unidades, entre ellas, la División de Armas y Explosivos (DAE) han sacado de circulación 1,584 armas desde enero pasado a la fecha.

La PNC informó que de ese total, 42 corresponden solo al periodo del 14 al 20 de junio, de las cuales el 66.67% son pistolas; el 16.67%, revólveres; el 7.14%, escopetas, y el 4.76 %, fusiles y armas artesanales. 

Agregó que, del global de decomisadas, el 52.38% tiene un registro legal, el 19.5% son de tráfico ilegal, el 23.81% tiene una serie ilegible (no se pueden identificar) y el 4.76% son armas artesanales. El delito por el que la PNC afirma que hicieron más decomisos es por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

También hay casos como la granada de iluminación de alto calibre que fue abandonada por supuestos pandilleros y encontrada por agentes de la PNC el viernes pasado en la colonia IVU de San Salvador. 

 Según la DAE, los criminales que ingresan armas (procedentes de otros países) de manera ilegal al país, lo hacen en puntos fronterizos no habilitados, en sitios ocultos de sus vehículos. También hay casos de personas naturales y jurídicas (organizaciones, o empresas) a quienes les hurtan, roban o extravían armas, que por lo general tienen registro legal. 
 

Tags:

  • DAE

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines