¿Cuánto gana un diputado en la junta directiva de la Asamblea y qué beneficios tiene?

Los miembros de junta directiva, así como jefes de fracción y presidentes de comisiones tienen otros beneficios en la Asamblea Legislativa, mientras que el país el salario mínimo es de 300 dólares. El presidente de la Asamblea Legislativa dio algunos detalles en una entrevista de radio.

Enlace copiado
La presidencia de la AL está siendo discutida en estos días. (Foto: Archivo LPG)

La presidencia de la AL está siendo discutida en estos días. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

En medio del debate por la conformación de la siguiente junta directiva de la Asamblea Legislativa 2018-2021, el actual presidente y diputado de GANA, Guillermo Gallegos,  considera que hay muchos diputados que expresan interés, porque el sueldo es mayor al que tienen el resto de diputados.

Según Gallegos, por ejemplo,  el presidente, el vicepresidente y el secretario, ganan alrededor de 5 mil dólares, más de lo que gana el diputado que no pertenece a la junta.

De acuerdo a Gallegos, el salario de un diputado es de 2 mil dólares, pero además se complementa con gastos de representación y de comunicación. 

Los miembros de junta directiva y presidentes de las comisiones  de trabajo tienen teléfonos celulares. Los miembros de junta y los jefes de fracción también tienen asignados vehículos.

El presidente de órgano legislativo justificó, durante la entrevista de radio 105.3 FM, que esos beneficios también lo tienen magistrados de la Corte de Cuentas, Corte Suprema de Justicia, ministros y gerentes de otras instituciones.

En El Salvador el salario mínimo ronda los 300 dólares y no adiciona otros beneficios como vehículos y seguridad personal.

Quitar esos privilegios son temas que habrá que discutir, según Gallegos. Asimismo, discutirán si reducen la cantidad de miembros de junta directiva, que actualmente es de 14.

Tags:

  • El Salvador
  • Asamblea Legisaltiva
  • cuánto gana un diputado
  • Salario diputados
  • Partidos Políticos

Lee también

Comentarios

Newsletter