Lo más visto

Más de El Salvador

¿Cuánto han gastado los partidos en propaganda electoral en menos de un mes?

La organización Acción Ciudadana realizó un monitoreo de la propaganda electoral de los partidos difundida en medios de comunicación. Pese a que no ha iniciado la campaña oficial para alcaldes, ARENA y el FMLN le han apostado a difundir mensajes a favor de los candidatos que compiten por la capital.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Los partidos FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC han gastado $1,577,431.84 en difundir propaganda electoral de cara a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, según un monitoreo de medios de comunicación de televisión, radio y prensa escrita, que realizó la organización Acción Ciudadana del 3 al 28 de enero.

El partido en el Gobierno, FMLN, ha gastado $949,282.44; ARENA  $533,002.95; GANA $22,732.92; PCN  $2,457.03; y PDC $69,956.50.

Pese a que el periodo oficial para que los alcaldes pueden hacer campaña electoral  empieza el 3 de febrero, el FMLN y ARENA han difundido mensajes de los candidatos a alcaldes por San Salvador, Jackeline Rivera y Ernesto Muyshondt, respectivamente.

En el caso de los partidos pequeños le han dado relevancia a la imagen de candidatos a diputados en específico. GANA a favor de Guillermo Gallegos, el PDC a favor de Rodolfo Parker, y el PCN a favor de Luis Urias.

Para realizar el monitoreo, el representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, explicó que contraron a dos empresas.

Tags:

Lee también

Comentarios