Lo más visto

Más de El Salvador

Cuarenta capturados en amplio operativo

A los arrestados se les imputan los delitos de organizaciones terroristas, limitación a la libertad de circulación y extorsión.
Enlace copiado
Cuarenta capturados en amplio operativo

Cuarenta capturados en amplio operativo

Enlace copiado

Durante un operativo realizado ayer por la madrugada en los cantones Chilata y El Sunza, de los municipios de San Julián e Izalco, respectivamente, fueron capturadas 40 personas acusadas de los delitos de organizaciones terroristas, limitación a la libertad de circulación y extorsión.

Según el reporte policial, en el cantón Chilata, varios pandilleros amenazaron a dos miembros de la Fuerza Armada para que abandonaran la zona en donde residían para no atentar contra ellos y sus familias. Igual situación sucedió en el cantón El Sunza; ahí un grupo criminal también amenazó a varias personas para que dejaran de vivir en ese lugar.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo de pandilleros comenzó a amenazar a las familias desde enero pasado.

Los responsables directos de estos delitos en el caso de los militares son José Alberto Hernández Campos, de 25 años; Luis Fernando Campos Hernández, de 20, Érick Donaldo Lovato Zetino, de 23; Vidal Antonio Tepata Hernández, de 38; Orlando Hernández Martínez, de 36; y Javier Elías Martínez Henríquez, de 22 años, acusados de organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación, al igual que otros 32 sujetos a quienes se les imputa su participación en otros casos.

También fueron detenidos Julio Aníbal Montes Nerio, de 48 años, y Claudio Omar Calderón, de 50, por el delito de extorsión. Fueron capturados en el cantón Los Lagartos, de San Julián.

Según los investigadores, los ahora capturados, junto a otros delincuentes, comenzaron a extorsionar en febrero de este año a las víctimas.

A diferencia de otros procedimientos en los que la policía presenta a los detenidos en el edificio del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Sonsonate, en esta ocasión los capturados fueron llevados en un camión hasta el parque central de la localidad, donde se presentaron ante los medios de comunicación.

La actividad fue realizada al mediodía, frente a muchas personas que circulaban por el centro de la ciudad y que se mantuvieron al tanto de lo que sucedía.

Lee también

Comentarios