Lo más visto

Cuarenta detenidos en amplio operativo

El procedimiento policial se desarrolló durante siete días en diferentes municipios del departamento de Santa Ana.
Enlace copiado
Acusados. La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a todos los detenidos durante el amplio operativo en la sede policial de la ciudad de Santa Ana.

Acusados. La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a todos los detenidos durante el amplio operativo en la sede policial de la ciudad de Santa Ana.

Enlace copiado

Uno de los detenidos durante un operativo policial desarrollado entre el 31 de octubre y el pasado fin de semana en Santa Ana es un pandillero acusado de un femenicidio ocurrido el 3 de enero de 2015 en la cabecera departamental.

El delincuente fue identificado como Héctor Alexánder Guevara, de 23 años de edad, quien era reclamado por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, donde tiene pendiente el proceso judicial por el asesinato de Rosa Nelis del Carmen Castillo, de 18 años. Guevara fue detenido el miércoles anterior en la 23.ª avenida sur y calle Libertad Oriente, en el barrio San Rafael de la ciudad de Santa Ana, lugar donde ocurrió el feminicidio.

Un oficial de la PNC detalló que la mayor parte de los detenidos son miembros activos de los distintos grupos terroristas con presencia en el país, los cuales son acusados de cometer diferentes hechos delictivos, como homicidios, amenazas, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Asimismo, en la calle principal de la colonia La Joyita, del municipio de Chalchuapa, fueron detenidos Jorge Humberto Rojas Toledo, de 19 años, y Marvin Alexánder Gil, de 25, quienes serán acusados de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia y conducción ilegal de armas de fuego.

Al momento de su detención, a los sospechosos se les encontró marihuana dividida en 23 porciones pequeñas y 12 medianas, además una subametralladora Uzi y un cargador con 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

El oficial afirmó que los dos detenidos son parte de la estructura criminal dedicada a extorsionar a comerciantes del municipio chalchuapaneco, ya que también les decomisaron un cuaderno conteniendo un registro de las extorsiones en la zona.

De acuerdo con el oficial, estas acciones son parte de la operatividad policial en el departamento que busca dar tranquilidad a la población. Solicitó a las personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes que acudan a la sede policial más cercana a interponer las respectivas denuncias en su contra.

1
 subametralladora Uzi fue incautada a dos de los sujetos aprehendidos.


 

Lee también

Comentarios