Cuarenta excombatientes detenidos por protestas

Serán acusados por desórdenes públicos, según dijo el ministro de Seguridad David Munguía Payés.
Enlace copiado
Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, informó esta mañana que la Policía Nacional Civil ha capturado a 40 excombatientes durante las protestas que estos realizaron en diferentes puntos del país.
 

Munguía Payés aseguró que hay 130 agentes custodiando las fronteras. Según el ministro, las únicas fronteras donde aún hay bloqueo son San Cristobal y Las Chinamas.
 

El director de la PNC, Francisco Salinas, aseguró, por su parte, que los excombatientes lesionaron a dos agentes esta mañana: uno fue herido en la cabeza con una piedra y el otro, en la mano.
 

El ministro agregó que entre 600 y 800 agentes están participando en el dispositivo de seguridad para disolver las protestas. Este dispositivo continuará hasta que los excombatientes supriman las concentraciones, dijo Munguía Payés.


Los excombatientes de la guerra de El Salvador se tomaron esta mañana las fronteras Las Chinamas y La Hachadura (Ahuachapán),  y El Amatillo (La Unión), por algunas horas, así como algunos tramos de la carretera que conduce hacia Comalapa, carretera Troncal del Norte y Panamericana, entre otras. 

Los veteranos impulsan estas medidas debido a que aseguran que el Gobierno no cumplió con el pago de una pensión de $700 para cada veterano. El plazo venció el pasado 31 de diciembre.

Tags:

  • PNC
  • excombatientes
  • guerra civil
  • protestas
  • cierre de calles
  • ministerio de Seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter