Loading...

Cuarentena por coronavirus: desalojan albergue de Jiquilisco

Los más de 300 albergados fueron llevados trasladados a otros centros de cuarentena de coronavirus.

Enlace copiado
Motivo. Albergue en Jiquilisco no tiene las condiciones requeridas.

Motivo. Albergue en Jiquilisco no tiene las condiciones requeridas.

Enlace copiado

El director departamental de Protección Civil, Marcelino Hernández, detalló que los albergados fueron trasladados a otros centros de cuarentena en el país.

"El mega albergue de Jiquilisco no cumple con las condiciones por lo que se realizara un proceso de adecuación para seguirlo utilizando posteriormente. A este día únicamente contamos con el centro de cuarentena en el hotel (Sevilla) ubicado en Santa María", dijo Hernández.

Añadió, que el gobierno busca de ésta manera evitar hacinamientos y que las personas en cuarentena se encuentren en las mejores condiciones posibles, lo que le permitiría al ministerio de salud tener un mejor control sobre ellos.

"El centro de cuarentena del hotel se mantendrá con la cantidad de 60 personas y dependerá de la evolución de la emergencia si se activan o no otros centros en el departamentos" expresó Hernández.

"Luego del monitoreo de las comisiones municipales, se determinó que solo el hotel y el mega albergue tienen instalaciones idóneas para funcionar como centros de cuarentena", detalló el director de Protección civil.

Las readecuaciones del albergue de Jiquilisco se ejecutarán en 15 días. En dicho proceso la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) estará pendiente de los trabajos que se efectúen, para verificar que se superen las deficiencias encontradas. "Vamos a mantener un monitoreo constante de las remodelaciones para constatar que se realicen las mejoras requeridas", dijo Adrián Díaz, delegado de la PDDH.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines