Cuatreros llevaban 30 semovientes

Manifestaron dirigirse a la aldea Agua Blanca, en Guatemala. Solo presentaron 11 cartas de venta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la subdelegación policial fronteriza en Anguiatú, en el municipio de Metapán, Santa Ana, capturaron el fin de semana anterior a dos cuatreros cuando intentaban sacar a 30 semovientes por un punto ciego entre El Salvador y Guatemala.

Sobre la calle principal del paso ciego conocida como La Cañada, frente al mojón fronterizo, fueron interceptados José Luis Umaña González, de 22 años, y Miguel Ángel Umaña Heredia, de 47.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados a través de una llamada telefónica que en la dirección antes mencionada se desplazaba un camión con dos hombres que transportaban ganado vacuno, por lo que los agentes se trasladaron a verificar.

Los elementos fronterizos detuvieron el vehículo y al preguntar al conductor sobre su destino, respondió que se dirigían al sector de la aldea Agua Blanca, en territorio guatemalteco, a unos terrenos de una persona del vecino país para entregarle los semovientes propiedad de un metapaneco.

Para sorpresa de los policías, al solicitar la documentación que probara la legalidad de los animales, los dos sujetos solo portaban 11 cartas de venta, además de no contar con la declaración de mercancías y guía de conducción para realizar exportación de ganado.

Por tanto, ambos fueron detenidos y se les incautaron los 30 animales, el vehículo placas C-67-403, que no pertenece a ninguno de los dos detenidos, y tres teléfonos celulares, según el informe oficial.

Los dos hombres estarán detenidos mientras siguen las investigaciones y son presentados a los juzgados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter