Cuatro agentes de la PNC asesinados por pandilleros en una semana en el país

Autoridades no descartan que ataques a policías buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios.
Enlace copiado
Cuatro agentes de la PNC asesinados por pandilleros en una semana en el país

Cuatro agentes de la PNC asesinados por pandilleros en una semana en el país

Cuatro agentes de la PNC asesinados por pandilleros en una semana en el país

Cuatro agentes de la PNC asesinados por pandilleros en una semana en el país

Enlace copiado
El agente José Roberto Sánchez fue asesinado a balazos el viernes por la noche en la colonia Esmeralda, del cantón Asuchío, municipio de Zaragoza, en La Libertad, la cuarta víctima a manos de pandilleros en seis días.

Según información de la PNC, Sánchez se encontraba departiendo con amigos en un negocio ubicado en la zona cuando fue atacado con arma de fuego por desconocidos, lo cual provocó su muerte instantánea.

“Lo que se sabe es que él se encontraba tomando en una tienda con otras personas y que unos sujetos, que se presume son pandilleros, llegaron y le dispararon directamente, lo cual indica que el ataque ya había sido previsto”, dijo una fuente policial, la cual agregó que el agente era “vulnerable” por las condiciones en las que se encontraba.

Se conoció que el agente tenía varios años de pertenecer a la corporación policial y que actualmente se encontraba destacado en la subdelegación de Valle Verde, en Apopa, y al momento del hecho se encontraba de licencia.

Con este caso, suman 11 policías asesinados en lo que va de 2017, cuatro de estos cometidos en la última semana, lo cual mantiene en alerta a las autoridades, ya que consideran que los ataques perpetrados en contra de los elementos son en represalia a la efectividad de los planes ejecutados.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, reiteró que el Gobierno ha sido claro en que no cederá a dichas pretensiones.

“Buscan, bajo determinadas medidas, bajar el accionar de la Policía (quieren beneficios en penales, que dejen de perseguirlos en la calle). Pretenden una reducción del accionar policial, no abandonan la idea, pero este gobierno ha sido claro desde el inicio: seguiremos el combate y la persecución”, expresó el funcionario titular.

El año pasado hubo 47 asesinatos de policías; en comparación con el presente período (11), es considerable la reducción, aunque dijo que sigue siendo una cifra a retomar para mejorar estrategias.

En tanto, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, externó que los ocurridos son “actos cobardes” y no desestimó que se fortalecerán las medidas de autoprotección de la PNC.

“Condenamos con fuerza estos asesinatos. Esto debe reforzar la moral de la Policía, del país, para continuar con la mayor cruzada contra el crimen. El llamado al país entero es para apoyar a nuestra Policía. Solidaridad a la familia de agentes caídos”, aseveró el vicemandatario.

En otros homicidios registrados entre el viernes por la noche y ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de un exmilitar en el cantón El Nance, de Candelaria, en Cuscatlán. La víctima no fue identificada por la PNC y no se brindó más información sobre lo ocurrido.

Ayer cerca de las 7 de la mañana fue encontrado el cadáver de José Manuel Zelaya, de 30 años de edad, con dos impactos de bala. El hombre fue hallado desnudo, tenía varios tatuajes no alusivos a pandillas y, según la policía, habría sido asesinado en otro lugar y luego abandonado en ese trayecto. Se desconoce el móvil, pero no se descartan vínculos con pandilla.

La FGR también reportó ayer por la tarde un pandillero fallecido en enfrentamiento con la PNC ocurrido en la colonia Los Ausoles del cantón El Barro, en Ahuchapán. Delincuentes dispararon en contra de la autoridad cuando realizaban patrullajes en la zona, informaron las autoridades.

En el cantón Candelaria, de Yamabal, Morazán, la PNC informó del asesinato de Andrés Antonio Paniagua, de 38 años, quien según familiares, salió a recoger leña un día antes y ya no regresó.

Tags:

  • policías
  • asesinados
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter