Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro asesinatos en Santa Ana, un comerciante y un agricultor están entre las víctimas

También fue asesinado hoy en Santa Ana un pandillero y un joven que vendía tortillas en una motocicleta fue asesinado en la tarde de ayer. Además,  una persona fue ultimada en Morazán.

Enlace copiado
Enlace copiado

Cuando eran las 6:30 de la mañana de este viernes, tres personas ya habían sido asesinadas en diferentes hechos en Santa Ana.

El primero de los crímenes fue perpetrado alrededor de las 4:50 de la madrugada en el mercado Colón, en la intersección de la 10° avenida sur y la 17° calle poniente de la ciudad. La víctima es un hombre que llegaba a comprar al lugar para luego revender los productos. No es de la zona y no ha sido identificado. Según las autoridades, esta madrugada se encontraba comprando jocotes de corona cuando fue atacado, cerca de la terminal de autobuses.

Otros dos homicidios ocurrieron a eso de las 6:30 a.m. Uno fue en la colonia Britania III, en el cantón Cantarrana. La víctima es un agricultor identificado como José Jacob Chicas Sorto, de 37 años.

Escena del homicidio de un agricultor en Santa Ana. Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Chicas fue asesinado cuando se dirigía a una parcela que tenía en una zona que funciona como límite entre dos pandillas rivales, donde había sembrado maíz y frijol. Las autoridades señalan a pandilleros como responsables del crimen. El hombre vivía en la colonia Cristales, cerca de donde fue ultimado.

Un supuesto pandillero fue asesinado en la colonia Providencia del cantón Primavera de Santa Ana. Foto LPG/Juan Carlos Barahona

El otro homicidio fue perpetrado en la colonia Providencia, en el cantón Primavera. Ahí fue asesinado el hermano de un “palabrero”, miembro de pandilla, identificado como Gerardo Antonio Fuentes Ramírez, de 23 años. Se dirigía a trabajar en una maquila, en el municipio de Ciudad Arce (La Libertad) cuando fue atacado con arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó hoy del asesinato de un joven que vendía tortillas en una motocicleta. Esto ocurrió en la tarde del jueves en la calle José Mariano Méndez y 18° avenida sur. Fue atacado con arma de fuego y murió en el hospital.

Por otra parte, una persona fue ultimada en el caserío Los Diamantes del cantón Pajiagua Arriba del municipio de Guatajiagua en el departamento de Morazán, reportó la FGR sin dar más detalles.

Tags:

Lee también

Comentarios