Cuatro capturados por homicidio de agente GRP

 El agente Osmín Calderón fue asesinado mientras caminaba hacia su vivienda en Colón. Ayer fue localizado el cadáver de otro agente.
Enlace copiado
Cuatro capturados por homicidio de agente GRP

Cuatro capturados por homicidio de agente GRP

Enlace copiado
Cuatro supuestos pandilleros, identificados únicamente por sus alias “Choque”, “Burro”, “Juan” y otro más, fueron capturados ayer por su presunta participación en el asesinato del agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) Osmín Calderón López.

El homicidio ocurrió el domingo aproximadamente a las 8:20 de la noche, cuando los hombres, armados, se acercaron al agente Calderón por la espalda, mientras caminaba hacia su vivienda en su día libre. El ataque ocurrió exactamente en una cancha de la colonia Jardines, cerca de su vivienda, en el cantón Chaparral del municipio de Colón, La Libertad.

Tras el ataque armado el agente Calderón cayó al suelo y minutos más tarde fue auxiliado por una patrulla de policías que lo trasladó hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Tecla, donde falleció cerca de las 8:56 de la noche. Fue ayer en horas de la madrugada, mientras la policía realizaba un operativo para encontrar a los atacantes, cuando capturó a los cuatro supuestos pandilleros.

“La institución policial dio una respuesta rápida, contundente y ya están capturados cuatro sujetos que participaron. La policía todavía se encuentra investigando si hay más sujetos que podrían estar involucrados”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que con la muerte del agente Calderón, este año suman 25 policías asesinados y reiteró que este tipo de crímenes los cometen los pandilleros para presionar al Gobierno.

Por otra parte, la familia del agente Melvin Rodríguez, quien se encontraba desaparecido, llegó ayer a Medicina Legal de Santa Ana para reconocer un cadáver localizado el miércoles pasado en el río Galeno, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana. Los familiares aseguraron que se trata del agente, quien estaba destacado en Jayaque.

Rodríguez residía en Chalchuapa y la última vez que lo vieron estaba en la laguna de Cuzcachapa, bajo los efectos del alcohol.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter