Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro capturados por hurto de azúcar

Detenidos son parte de estructura que desde hace meses se dedica a hurtar y robar azúcar.
Enlace copiado
Hallazgo.  El cargamento fue encontrado en el cantón San Julián de Acajutla. En el lugar se detuvo a los cuatro imputados.

Hallazgo. El cargamento fue encontrado en el cantón San Julián de Acajutla. En el lugar se detuvo a los cuatro imputados.

Cuatro capturados por hurto de azúcar

Cuatro capturados por hurto de azúcar

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate decomisó el pasado jueves por la tarde 732 quintales de azúcar que se supone habían sido hurtados en el sector del puerto de Acajutla. En el lugar de la incautación se capturó a cuatro individuos que se disponían a transportar el cargamento en un camión.

El hallazgo del azúcar ocurrió luego de que la PNC recibió información de que en un predio del cantón San Julián de Acajutla, en donde se guardan camiones, se encontraban varios hombres cargando sacos en un automóvil.

Cuando la policía llegó a lugar, encontró a cuatro sujetos que se disponían a retirarse a bordo del camión placas C-62-356, el cual iba cargado con varios sacos con azúcar.

Los agentes les solicitaron a los cuatro individuos la documentación de la mercadería y ninguno justificó con facturas la procedencia legal.

Los capturados son Jaime Armando Mancía Andrade, de 40 años; Miguel Ángel Osorio Álvarez, de 35; José Manuel Urquilla Rivera, de 26; y Edwin de Jesús Guardado Castro, de 22. Todos son acusados del delito de receptación.

Además de varios quintales de azúcar que ya se encontraban en el camión, la PNC detalló que en el terreno también había más sacos con azúcar, que junto a los que llevaban en el camión sumaron 732 quintales.

Según la policía, los capturados pertenecen a una estructura que se dedica al hurto y robo de camiones que transportan azúcar a granel hacia el puerto de Acajutla, en Sonsonate, y que estaba siendo investigada por varias denuncias que habían recibido de casos similares. “Desde hace varios meses los transportistas y dueños del azúcar se habían quejado de asaltos, por lo que teníamos ya mucho tiempo de estar investigando el caso, hasta que dimos con parte de la estructura”, manifestó un oficial.

Las autoridades sospechan que los ladrones llevaban los cargamentos hurtados al predio de San Julián, donde fueron localizados, y cambiaban el azúcar a granel con otros sacos para venderla.

La policía no especificó en cuánto podría estar valorado el decomiso.

Mercado local

Agregaron que, de acuerdo con las investigaciones, los delincuentes distribuyen el azúcar hurtada o robada en el mercado local a un precio más barato.

Según los investigadores, los comerciantes de azúcar acaparan los quintales que les venden estos ladrones porque el precio de obtención es menor al establecido por el Ministerio de Economía.

Por el momento a los cuatro detenidos se les acusará de receptación, aunque la PNC dijo que tiene abierta otra investigación en su contra por otro delito que se les sumaría en los próximos días.

Las autoridades no especificaron qué tipo de delito está en proceso de investigación en contra de los individuos capturados.

Lee también

Comentarios