Lo más visto

Cuatro capturados tras enfrentar a PNC y militares

En el tiroteo murió un pandillero que era buscado por al menos cuatro homicidios cometidos en diferentes sitios de Usulután.
Enlace copiado
Imputados. El hombre fue aprehendido en la colonia El Tesoro y la mujer en la 
colonia San Nicolás, de la ciudad de San Miguel.

Imputados. El hombre fue aprehendido en la colonia El Tesoro y la mujer en la colonia San Nicolás, de la ciudad de San Miguel.

Enlace copiado

Dos adultos y dos menores de 17 años (hombre y mujer) fueron capturados el jueves pasado luego de un enfrentamiento armado con policías y soldados en el caserío Los Rivera, del municipio de Santiago de María, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el tiroteo, según el reporte policial, falleció el pandillero identificado como Éver Amílcar Santos, de 34 años, quien tenía órdenes de captura pendientes y es acusado de participar en cuatro homicidios en años anteriores ocurridos en el departamento de Usulután.

Según la PNC, el sujeto portaba una pistola, con la cual supuestamente atacó a los elementos de seguridad que llegaron al lugar, ya que contaban con información de que en esa zona se reunían miembros de grupos delincuenciales.

Un oficial de la PNC indicó que Santos estaba en una casa abandonada que era utilizada como punto de reunión. Los delincuentes estaban dormidos.

“Este pandillero salió a la puerta principal de la casa que era su trinchera y comenzó a dispararle al personal policial. Otro de los que estaban reunidos con él huyó por la puerta trasera”, manifestó la fuente, quien señaló que sospechan que se llevó un fusil AK-47, ya que se encontraron evidencias de ese tipo de armas en la vivienda.

Asimismo, informó que después del enfrentamiento fueron detenidos los cuatro pandilleros. Los adultos fueron identificados como Rogelio Maximiliano Flores y Carlos Arturo Rivera, quienes tenían órdenes de captura por homicidio y extorsión.

Según la PNC, los menores de edad se dedicaban a vigilar la zona y a pasar el informe de lo sucedido en el día a los jefes de la estructura delincuencial que delinque en el sector y, además, en ocasiones cobraban el dinero de extorsiones.

Las autoridades policiales señalaron que los pandilleros estaban utilizando en la casa energía eléctrica y otros servicios básicos mediante conexiones ilegales con otra vivienda ubicada aproximadamente a 150 metros.

Lee también

Comentarios